Diputado de Hidalgo rechaza acusación de agresión sexual

Diputado de Hidalgo rechaza acusación de agresión sexual
El Universal / El Tiempo de Monclova

El diputado y siete personas más departieron durante varias horas en la capital del estado y posteriormente se dirigieron a Ixmiquilpan.

PACHUCA, Hgo.,- El diputado petista de Hidalgo, Edgar Hernández, rechazó las acusaciones de agresión sexual que realizó una mujer en su contra y dijo estar dispuesto a solicitar licencia para que se realicen las investigaciones.

El legislador por Ixmiquilpan fue señalado por una joven de haber intentado abusar de ella, luego de haber acudido a un baile popular en la ciudad de Pachuca, donde consumieron bebidas alcohólicas.

Según se difundió, el diputado y siete personas más departieron durante varias horas en la capital del estado y posteriormente se dirigieron a Ixmiquilpan, de donde es originario el diputado. Una vez en su departamento, se indicó que las personas que se encontraban con él se dirigieron a sus domicilios y quedó únicamente el diputado con la víctima.

Fue en esos momentos en que intentó abusar de la mujer. Al respecto dijo, "es una negativa rotunda y la persona si existe que me acuse directamente, si existe".

Aceptó que acudió al baile con siete personas y fue al primero que llevaron a su domicilio. Y dijo que cuenta con circuito cerrado que está a disposición para ver quién ingresó o salió.

"Si es necesario algún requerimiento por parte del Congreso lo vamos a aceptar, si es necesario algún requerimiento por parte del partido lo vamos a aceptar, si es necesario algún requerimiento por parte de la autoridad lo vamos a aceptar, esta es una institución donde se crean las leyes y los primeros que debemos garantizar que se cuiden somos nosotros".

Aseveró que no conoce a la mujer que realiza las acusaciones en su contra y dijo que las siete personas que acudieron al baile han señalado no haber emitido ninguna denuncia pública.

Sobre la posibilidad de solicitar licencia dijo que está dispuesto a ello "no estoy huyendo de nada" y recordemos que en el estado no hay fuero", de existir alguna víctima la invitó a que acuda con colectivos feministas y se aclaren los hechos.

En tanto, algunos activistas exigieron que enfrente la acusación y repare el daño, además de considerar al diputado como revictimizante al señalar que no existe nada en su contra porque no existe denuncia ante las autoridades.

Diputado de Hidalgo rechaza acusación de agresión sexual
Diputado de Hidalgo rechaza acusación de agresión sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado de Hidalgo rechaza acusación de agresión sexual