Diputado Castán, 'impedido para ejercer sus derechos políticos'

Diputado Castán, 'impedido para ejercer sus derechos políticos'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Nos deslindamos completamente. Ningún extremismo de derecha o de izquierda tienen cabida.

CIUDAD DE MÉXICO,- Las presidencias del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de Judicatura del estado de Veracruz, notificaron a la presidencia de la Cámara de Diputados que el diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, tiene iniciados tres procesos penales en esa entidad, motivo por el que "automáticamente física y materialmente está impedido para poder ejercer los derechos políticos que pudieran corresponderle dado que está interno en un Centro de Reinserción Social, con sede en Amatlán de los Reyes, Veracruz".

Tras la recepción del oficio, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, anunció que interpondrán un nuevo amparo para que un juez federal decida sobre la situación del legislador perredista, pues aseguró que la Cámara no tiene autoridad para negarle su derecho a rendir protesta.

"Rogelio Franco está en una indefinición jurídica. Hay el criterio de que es un diputado electo y en funciones con lo que sucedió el día de la toma de protesta, y está otro criterio de la presidenta del Tribunal en Veracruz", explicó en conferencia de prensa.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que la respuesta del tribunal de Veracruz será remitida a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados para que emitan una opinión.

El coordinador perredista aseveró que "no quitaremos el dedo del renglón. No vamos a cejar en nuestro interés de que Rogelio tome posesión y que venga con nosotros a la Cámara".

Por otra parte, Espinosa Cházaro se deslindó de la reunión de un grupo de senadores del PAN con el partido español Vox.

"Nos deslindamos completamente. Ningún extremismo de derecha o de izquierda tienen cabida. Y no aceptamos que vengan extranjeros a tener injerencia en la vida política del país", señaló.

Diputado Castán, 'impedido para ejercer sus derechos políticos'
Diputado Castán, 'impedido para ejercer sus derechos políticos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado Castán, 'impedido para ejercer sus derechos políticos'