Diputadas de Morena se manifiestan contra Salgado

Diputadas de Morena se manifiestan contra Salgado
Agencias / El Tiempo de Monclova

Félix Salgado, por ética debió rechazar la candidatura

Las diputadas de Morena se manifestaron en contra de la candidatura de su copartidario Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, a unos días de que iniciaron las campañas en la entidad y fue registrado por el Instituto Electoral local como el abanderado de la fuerza política. “La postura al menos de varias diputadas es totalmente en contra de que esta persona (Salgado Macedonio) sea el candidato de Morena en Guerrero”, afirmó la legisladora con licencia Laura Imelda Pérez Sánchez.
En conferencia de prensa este domingo, las diputadas de Morena enfatizaron que aún falta que se realice una nueva encuesta para cumplir con la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), que ordenó reponer el proceso de selección del candidato de gobernador a la entidad, que había obtenido Salgado, quien cuenta con denuncias por agresiones sexuales. 
Aseguraron que están a la espera de que la Comisión Nacional de Encuestas valore los perfiles y dé los resultados definitivos, no obstante reprocharon que Salgado Macedonio se haya vuelto a proponer para la candidatura. 
“Lo que él debería tener es tantita ética, un valor civil, ético, el no aceptar hubiera quedado mejor que seguir batallando al ser el candidato. Como mujeres no podemos seguir cobijando este tipo de actos. Salgado Macedonio debió haber tenido un valor ético para decir ‘no’ a la candidatura”, afirmó la diputada Carmen Medel Palma.  La diputada Lorena Villavicencio, quien desde el viernes pasado subió un video con otras morenistas para pedir su renuncia, confió en que la Comisión Nacional de Elecciones asumirá su responsabilidad atendiendo los principios y ética de Morena, y que no ratificará el registro de Félix Salgado como candidato.
“No es solamente una decisión jurisdiccional que no lo compete a Morena, sino a la Fiscalía, sino es una decisión política y ética. Es una persona que tiene denuncias por delitos graves de violación sexual y este hecho por sí mismo no garantiza la probidad e idoneidad y ese es un elemento suficiente para no ratificar el registro de un candidato a un estado, a una gubernatura, ni de ningún otro candidato”, aseguró.
 Al respecto, la diputada con licencia Laura Pérez dice, “Hay infinidad de argumentos, quiero insistir en la posición que tenemos como mujeres, estamos de lado de las mujeres, y creemos que en este nuevo procedimiento que se va a hacer, no debió haber participado esta persona ahí, esperemos que tengamos un resultado diferente y podamos tener un candidato que no esté asociado a la violencia de género como es él”, afirmó.

Diputadas de Morena se manifiestan contra Salgado
Diputadas de Morena se manifiestan contra Salgado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputadas de Morena se manifiestan contra Salgado