Diputada urge atender agresiones socio-familiares en la pandemia

Diputada urge atender agresiones socio-familiares en la pandemia
AGENCIAS / EL TIEMPO

El confinamiento por el Covid-19, ha generado aumento de las agresiones socio-familiares contra mujeres, niñas y adolescentes, por lo que se ha convertido en uno de los principales problemas en las grandes ciudades, pero también es un asunto cultural que debe atenderse.

"La idea de que las mujeres son inferiores a los varones ha subsistido a través del tiempo. Por ello, es muy difícil contender contra estas ideas, mismas que han sido combatidas justo por las propias mujeres", consideró la diputada local de Morena, Guadalupe Aguilar Solache.

Destacó que los adelantos y beneficios jurídicos logrados a lo largo del tiempo, "han sido gracias a los movimientos feministas en el mundo, de aquellas que se han impuesto para hacerlo y México no es la excepción", aseguró la legisladora.

La asociación Semáforo Delictivo, informó que los delitos socio-familiares, como violación, violencia familiar y feminicidio, mantienen en rojo hasta diciembre a pesar de la reducción estacional.

Sin embargo, Aguilar Solache comentó que, según esa agrupación, estos ilícitos suelen bajar en otoño e invierno, "pero en este año no han bajado lo suficiente", lamentó.

Por ello, propuso buscar diferentes cauces para prevenirlo, como la ruta legal para contener ese aumento en la violencia dentro de las familias, pero, sobre todo, llamar a las autoridades a garantizar una vida digna de niñas, mujeres y adolescentes en la Ciudad.

"Lamentablemente la estructura patriarcal, que ha imperado desde tiempos históricos, sigue ahí agazapada y en el momento menos pensado salta, para no permitir a las mujeres llegar a esa igualdad tan anhelada desde la Revolución Francesa", apuntó.

Diputada urge atender agresiones socio-familiares en la pandemia
Diputada urge atender agresiones socio-familiares en la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada urge atender agresiones socio-familiares en la pandemia