Diputada: Padres divorciados deben cumplir antes de casarse 

Diputada: Padres divorciados deben cumplir antes de casarse 
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Se busca que esta iniciativa sea un impedimento para alguien que busca contraer nupcias nuevamente.

La Diputada local Claudia Rodríguez Márquez propuso una iniciativa de ley ante el Congreso del estado en la que, divorciados que quieran contraer nuevas nupcias primero deben cumplir con sus hijos. 

''En esta propuesta se busca primero analizar la condición en que se encuentran las madres solteras, que no son apoyadas por sus parejas o quienes son incumplidos y quieren casarse a pesar de incumplir con su anterior matrimonio'', explica la diputada del partido Verde Ecologista.Con esta iniciativa pretenden que, aquellos padres irresponsables aparezcan en el Padrón de Deudores Alimentarios Morosos y que sea un impedimento para alguien que busca contraer nuevas nupcias.

Magistrado. El Congreso del Estado analiza la propuesta para fortalecer el Registro Estatal de deudores alimentarios. Al respecto, el magistrado del Tercer Tribunal Distrital en estado Hiradier Huerta Rodríguez dijo a El Tiempo no poder opinar sobre este tema.
"Habría que conocer a fondo la propuesta y aparte nosotros después aplicamos lo que los diputados promulgan como ley. En este caso como es una propuesta necesitaría checarla toda y no podría dar una opinión como magistrado porque a nosotros nos toca aplicar la ley”, explicó el Hiradier Huerta. Lo que pretende esta reforma es que la intervención del Registro Civil sea fundamental, para garantizar que quienes desean contraer matrimonio demuestren que no están en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios o que no tenga antecedentes de violencia familiar. dijo la legisladora. 

Economía. Por ejemplo, el hecho de no contar con un trabajo con ingresos comprobables, o señalar solamente una capacidad económica mínima, desentendiéndose de su responsabilidad alimenticia.
"Yo me estoy divorciando después de 35 años y si antes el hombreno se hizo cargo de los niños, de divorciado menos. Creo que todo está en la moral y no en una ley. Que la hagan quien quite y funcione'', dijo Eunices Dávalos.

Diputada: Padres divorciados deben cumplir antes de casarse 
Diputada: Padres divorciados deben cumplir antes de casarse  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Ferrocarrileros de Frontera se manifiestan en FERROMEX...

      video facebook

      Giveaway navideño...

      video facebook

      Arturo Gonzáles, Director municipal del DIF, en conjunto con médicos pasantes, decidieron tener una iniciativa propia de entregar despensas ...

      Te puede interesar

      Diputada: Padres divorciados deben cumplir antes de casarse