Diputada de Morena exige dar seguimiento a enfermos Covid-19

Diputada de Morena exige dar seguimiento a enfermos Covid-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

La diputada de Morena en la Ciudad de México, Guadalupe Chavira de la Rosa, exhortó al Gobierno capitalino realizar un seguimiento, a través de diversas tecnologías, a los enfermos de Covid-19 que convalecen en sus casas.

De acuerdo con el Gobierno local, dijo, existen aproximadamente seis mil personas infectadas que son atendidas en su casa, "pero en cualquier momento su estado de salud podría empeorar", advirtió.

Por ello, exigió, es necesario estar al pendiente de sus requerimientos, sobre todo, en cuestión de proveerles oxígeno, ya que muchos de ellos, adultos mayores, están solos.

Incluso, propuso que los consultorios anexos a las farmacias, puedan informar a las autoridades de Salud de aquellos pacientes que por algún motivo o circunstancia presenten síntomas de Covid-19.

"Esto puede servir para dar seguimiento a estos enfermos sobre su evolución, así como asegurarse de que cuenten con la ayuda necesaria, como tener todos los medicamentos e insumos, sobre todo, oxígeno y oxímetro, entre otros", destacó.

Reveló que de acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias de México, en la actualidad más del 40% de las personas que acuden a estos consultorios anexos a farmacias, presentan síntomas de Covid-19 y algunos de ellos son solos, sin familiares que se ocupen de ellos.

"A través del seguimiento tecnológico, como actualmente lo utilizan varios países, garantizaría que ningún paciente muriera del coronavirus, por falta de insumos o medicamentos", insistió Chavira de la Rosa.

Diputada de Morena exige dar seguimiento a enfermos Covid-19
Diputada de Morena exige dar seguimiento a enfermos Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada de Morena exige dar seguimiento a enfermos Covid-19