Diputada Ana Teresa Aranda busca dirigencia del PAN en Puebla

Diputada Ana Teresa Aranda busca dirigencia del PAN en Puebla
El Universal / El Tiempo de Monclova

El panismo del interior del estado está deprimido, abandonado y dejado a su suerte.

PUEBLA, Pue.,- La diputada federal Ana Teresa Aranda buscará la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, con el fin de consolidar al partido con miras a la elección del 2024.

"Aquí el asunto más que hablar de proyectos personales tiene que ver con rescatar al PAN", expuso la exfuncionaria federal.

Luego que la dirigencia nacional determinó que en Puebla la elección de su presidente debe recaer en una mujer, la fundadora del panismo se registrará en la contienda interna.

"Ya está la convocatoria lanzada y son días en los que se puede hacer la manifestación de intención y bueno aquí estamos organizando un proyecto que está por encima de las personas: de mi parte estoy lista", señaló.

Recordó que en la elección pasada, el PAN obtuvo 500 mil votos, de los cuales 400 mil se consiguieron en la zona metropolitana de la ciudad Puebla.

Es decir, lamentó, el panismo del interior del estado está deprimido, abandonado y dejado a su suerte.

"Y si queremos dar batalla en el 2024 tenemos que ir a rescatar el ánimo de los panistas del interior porque una golondrina no hace verano. Tenemos que llegar fuertes al 2024", sentenció.

Hasta ahora la actual dirigente estatal panista, Genoveva Huerta, legado del exgobernador Rafael Moreno Valle, ha manifestado su intención de buscar la reelección.

En ese sentido, la expresidenta del DIF nacional rechazó que se trate de una lucha entre panistas de cepa y neopanistas que acompañaron a Moreno Valle y Tony Gali.

"Los dos equipos traen personas que pertenecen al primer momento de Acción Nacional y de las otras épocas donde Rafael y Tony tuvieron el PAN estatal, está muy variadita la integración de equipos, el tema es mas bien de causas", aclaró.

Sobre la cercanía de algunos liderazgos blanquiazules con el gobernador morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que nadie de Acción Nacional debería estar esperando el apoyo que no sea del PAN.

"Creo claramente que lo que pasó en la elección pasada es que el gobernador traía pleito brutal contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, pero una cosa es el pleito que ellos puedan traer y otra es que estén aventando sus dados para acá", dijo.

Diputada Ana Teresa Aranda busca dirigencia del PAN en Puebla
Diputada Ana Teresa Aranda busca dirigencia del PAN en Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada Ana Teresa Aranda busca dirigencia del PAN en Puebla