Dios nos ampare: arzobispo ante aprobación de matrimonio igualitario

Dios nos ampare: arzobispo ante aprobación de matrimonio igualitario
El Universal / El Tiempo de Monclova

Señaló que se trata de un poderoso movimiento internacional que logra presionar a los distintos gobiernos del mundo para que acepten este tipo de imposiciones.

MÉRIDA, Yuc.,- Acerca del recientemente aprobado matrimonio igualitario en Yucatán, el arzobispo en la entidad, Gustavo Rodríguez Vega, pidió que "Dios nos ampare ante esta nueva circunstancia". Asimismo subrayó que "los valores y principios no pueden ser cambiados por ninguna ley civil".

Declaró que el Congreso de Yucatán aprobó la redefinición del matrimonio restringiendo la protección a la institución matrimonial y a la familia, "dejando a un lado la realidad sexuada del ser humano; después de varias ocasiones en las que se abordó la misma votación, en esta sesión finalmente se obtuvo la aprobación del así llamado matrimonio igualitario".

"Más allá de lo que siempre ha enseñado y enseñará la iglesia católica sobre el matrimonio y la familia, lo mismo que enseñan todas las iglesias, esta votación no representa en esta ocasión el verdadero sentir del pueblo y sus valores", manifestó el Prelado en su mensaje de este domingo.

Señaló que se trata de un poderoso movimiento internacional que logra presionar a los distintos gobiernos del mundo para que acepten este tipo de imposiciones, y en Yucatán no descansaron hasta alcanzar su objetivo, y eso fue esta misma semana.

Aseguró también que la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán obliga a todos los padres de familia a poner más atención todavía en el acompañamiento y cercanía amorosa con sus hijos, "en esta época en la que se les genera tanta confusión, especialmente en su adolescencia. Dios nos ampare en esta nueva circunstancia", deseó.

Luego remató diciendo: "Hago un llamado a todos los católicos y personas de buena voluntad a seguir promoviendo los valores y principios evangélicos y a no caer en desánimo, sino a construir en el seno de cada familia, la comunidad de vida que sólo se logra con la complementariedad entre hombre y mujer", sostuvo Rodríguez Vega.

Dios nos ampare: arzobispo ante aprobación de matrimonio igualitario
Dios nos ampare: arzobispo ante aprobación de matrimonio igualitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dios nos ampare: arzobispo ante aprobación de matrimonio igualitario