Diócesis de Saltillo emite nuevos protocolos para acudir a misa

Diócesis de Saltillo emite nuevos protocolos para acudir a misa
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Recomiendan que las personas ya estén vacunadas, pero aclaran que no es obligatorio.

La Diócesis de Saltillo a la que pertenecen las iglesias católicas en Monclova emitió la actualización de criterios que se aplicarán para el ingreso a misas desde este sábado 21 de agosto. En un comunicado explica que no es requisito que los feligreses estén vacunados, pero sí es una recomendación principal para quienes asistan a los templos.

Además, en el oficio se informó que continúan con aforos de 50% de su capacidad en cada templo o parroquia, pese a que hay autorización de hasta para 350 personas, dependiendo del tamaño de cada espacio. Asimismo, se debe respetar la sana distancia y los protocolos como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. Una de las recomendaciones es que acudan a los templos los feligreses que ya estén vacunados, aunque aclaran que no es obligatorio. Es preferible que las personas que no están inmunizadas vean las celebraciones eucarísticas en redes sociales. La catequesis infantil y de adolescentes se mantendrá en línea.

Semáforo Amarillo

El obispo Hilario González dejó establecidas las reglas y protocolos a seguir desde este sábado 21 como parte del semáforo amarillo. Los puntos marcados serán aplicados en todos los templos y parroquias pertenecientes a la Diócesis de Saltillo.

Diócesis de Saltillo emite nuevos protocolos para acudir a misa
Diócesis de Saltillo emite nuevos protocolos para acudir a misa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diócesis de Saltillo emite nuevos protocolos para acudir a misa