Difunden lujoso complejo de Aureoles mientras cuarteles 'de plástico'

Difunden lujoso complejo de Aureoles mientras cuarteles 'de plástico'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, señaló que la administración de su antecesor Silvano Aureoles Conejo gastó en Michoacán "cifras estratosféricas" en la construcción de al menos siete cuarteles policiales en la entidad. El gobernador michoacano dijo que el gobierno de Aureoles Conejo gastó más de 5 mil 100 millones de pesos en obras que no rebasan los 50 millones de pesos cada una, como los cuarteles policiales de Huetamo, Apatzingán, Jiquilpan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan.  Ramírez Bedolla reveló que para la construcción de estos cuarteles, el gobierno pasado pagó, por cerca de tres años, arrendamiento y proyectos ejecutivos a la Inmobiliaria DYF S.A de C.V, sin obra o terreno existente. 

Apuntó que la administración de Silvano Aureoles pagó arrendamiento de un terreno y unas obras que no existían a la constructora, para después adquirirlo nuevamente a costos muy elevados, por encima del valor real de obra y de terreno. Acusó que las obras en algunos de esos cuarteles incluso no están terminadas, pero sí casas de gobierno que son lujosos complejos con finos acabados, con blindajes, recámaras y áreas de recreación, que utilizaba Aureoles.

Denunció que la infraestructura del resto de los cuarteles está hecha de plástico, con mala calidad e inconclusa. Ante medios de comunicación, el gobernador morenista expuso que los contratos fueron asignados a esa empresa por adjudicación directa. 

Enfatizó que esos contratos contemplaban para cada uno de los complejos, el pago de, proyecto ejecutivo, arrendamiento y mantenimiento del inmueble y las instalaciones. Por ejemplo: en el caso de los cuarteles de Apatzingán y Coalcomán los contratos de arrendamiento con la empresa los firmó el gobierno de Aureoles el 9 de septiembre del 2016. 

Pero esos cuarteles se inauguraron el 26 de marzo del 2018, pero la Inmobiliaria DYF S.A. de C.V., adquirió las propiedades hasta el 23 de octubre de 2019. El 28 de septiembre del 2021, dos días antes de terminar su administración el gobierno de Silvano Aureoles decidió comprar los siete cuarteles por mil 552 millones de pesos. 

Difunden lujoso complejo de Aureoles mientras cuarteles 'de plástico'
Difunden lujoso complejo de Aureoles mientras cuarteles 'de plástico' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Difunden lujoso complejo de Aureoles mientras cuarteles 'de plástico'