Difieren un mes más audiencia de candidata de PAN en Chihuahua

Difieren un mes más audiencia de candidata de PAN en Chihuahua
El Universal / El Tiempo de Monclova

Cabe recordar que esta causa es una de las dos que se le siguen a la candidata del PAN a la gubernatura

CHIHUAHUA, Chih.,- La defensa de la alcaldesa y candidata del PAN a la gubernatura María Eugenia Campos Galván y la representación del Municipio de Chihuahua, señalado como víctima, consiguieron diferir la audiencia de imputación por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades hasta el 16 de abril próximo.

La audiencia bajo la causa penal 3022/2020 que sigue la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por el delito de Cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades fue suspendida y aplazada hasta el 16 de abril, toda vez que la representación del Municipio, en su calidad de víctima, señaló no contar con el expediente certificado del caso.

A pesar de que, en esta ocasión, la imputada no presentó ningún amparo para evitar el desarrollo de la audiencia, el representante del Municipio, Rafael Alejandro Corral Valverde, en su calidad de víctima, solicitó la suspensión de la misma debido a que el Ministerio Público no presentó copia certificada de la carpeta de investigación.

En este sentido, el Ministerio Público informó al juez Edgar Oswaldo Torres Sandoval que realizó diversos recorridos para citar a la alcaldesa Angélica Granados Trespalacios, sin que pudiera ser localizada en ningún domicilio, además alegó que no es obligación que la parte considerada como víctima cuente con copia certificada de la investigación.

Cabe recordar que esta causa es una de las dos que se le siguen a la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos, y consiste en una investigación que encabeza la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción por haber recibido soborno de proveedores mientras encabezó el Gobierno Municipal, entre 2017 y 2018.

La Fiscalía Anticorrupción señala que la alcaldesa con licencia habría recibido de empresas contratistas pagos mensuales por más de 1.3 millones de pesos para la adjudicación de obras públicas en el municipio, mismo que hoy solicitó el diferimiento de la audiencia inicial.

Difieren un mes más audiencia de candidata de PAN en Chihuahua
Difieren un mes más audiencia de candidata de PAN en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Difieren un mes más audiencia de candidata de PAN en Chihuahua