Difícil visita de las Chivas a la cancha de los Tigres

Difícil visita de las Chivas a la cancha de los Tigres
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tienen una complicada visita a la cancha del estadio Universitario para enfrentar a los Tigres del Piojo Miguel Herrera, en el partido más atractivo de la jornada sabatina de la Liga MX.

Los dirigidos por Michel Leaño lucen como claras víctimas ante los felinos, pero esa etiqueta puedes liberarles de presión y jugar con mayor tranquilidad ante un rival que pinta muy superior, pero que tampoco ha tenido una temporada para presumir.

Y es que por plantel, cualquiera pensaría que los Tigres estarían disputándole la punta del Torneo Apertura 2021 al América, pero justo en la fecha 15, los de Nuevo León suman 22 puntos, 12 menos que las Águilas. Ciertamente están en el lugar 4 de la tabla, con un boleto directo a la Liguilla, pero esa distancia con los capitalinos se da porque el funcionamiento en la cancha quedado mucho a deber.

Son tres derrotas en el certamen para Tigres, a cambio de cinco triunfos y siete empates; cifras que se quedan cortas por lo amplio de un plantel que cuenta en sus filas con dos jugadores franceses: Florian Thauvin y André-Pierre Gignac.

Las Chivas, a su vez, han tenido una temporada muy mala, con cambió de timón incluido (cesaron a Víctor Manuel Vucetich para poner a Leaño) y aunque están en la posición 9 con 19 puntos (4 victorias, 7 empates y 4 derrotas) y ganando alcanzarían los 22 que tienen Tigres, la verdad es que el desempeñó en el terreno de juego del Rebaño ha sido deplorable.

Pero las bondades del torneo mexicano les permiten aspirar a quedar entre los cuatro mejores y para lograrlo deben ganar el penúltimo juego del campeonato en una de las canchas más complicadas del circuito.

Incluso, una igualada les permitiría al Guadalajara seguir ilusionándose con llegar a la Liguilla vía repesca, pero una derrota, y más sí es escandalosa, los pondría cerca de la eliminación.

Tigres-Chivas se realizará en punto de las 21:10 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Universitario, y el árbitro central será Diego Montaño Robles.

Difícil visita de las Chivas a la cancha de los Tigres
Difícil visita de las Chivas a la cancha de los Tigres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Difícil visita de las Chivas a la cancha de los Tigres