Diferencias entre la vacuna Pfizer y Moderna

Diferencias entre la vacuna Pfizer y Moderna
EFE / El Tiempo Monclova

¿Cuál es su efectividad y qué efectos secundarios tienen?

Las vacunas contra COVID-19 de los laboratorios de Pfizer/BioNTech y Moderna fueron las dos primeras en ser aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su uso entre la población.

Al inicio de la campaña de vacunación el compuesto de Pfizer se suministró a las personas mayores pero, en estos momentos, su uso se ha extendido entre todos los grupos de edad y se está inyectando ya a los menores de 40 años.

 

¿Qué tienen en común Pfizer y moderna?

Ambas vacunas tienen varios puntos similares que las diferencia de la de AstraZeneca y Janssen. Tanto Pfizer como Moderna funcionan con ARN mensajero. Esto consiste en introducir en el organismo instrucciones para que pueda elaborar por sí mismo una proteína para que sistema inmune pueda reconocerla como una amenaza y generar una respuesta a nivel celular para neutralizarla de forma más efectiva.

Su procedencia también es común, Pfizer/BioNTech son dos compañías, la primera con sede en Estados Unidos y la segunda en Alemania. Moderna Biotech, por su parte, tiene su sede también en los Estados Unidos.

Otro punto en común es que ambas necesitan temperaturas muy bajas para su conservación, aunque Moderna tiene una ligera ventaja ya que puede mantenerse más tiempo en neveras convencionales.

Su efectividad y sus efectos secundarios también son similares:

 

Efectividad de Pfizer

Fue la primera en ser aprobada por la EMA y también la que se está suministrando entre los grupos de edad más jóvenes. Según el propio laboratorio esta vacuna tiene una efectividad del 95% para prevenir un cuadro clínico grave y la muerte a causa de la enfermedad por coronavirus, eso sí, son necesarias dos dosis para completar la pauta.

Los efectos secundarios son en su mayoría leves y pasajeros, empiezan pocas horas después de la inoculación y desaparecen a los pocos días. Lo más común es padecer dolor en la zona en la que se ha recibido el pinchazo. Es más común que aparezcan tras la segunda dosis y en personas jóvenes.

 

Efectividad de Moderna

Moderna es de un laboratorio de Estados Unidos y fue la segunda que aprobó al EMA. Según su prospecto, aporta una efectividad del 95%, igual que Pfizery también requiere de dos dosis.

En este caso los efectos secundarios habituales son leves y psajeros, como dolor de cabeza, náuseas, dolor muscular, cansancio, fiebre y dolor o hinchazón en el lugar de la inyección.

 

¿Cuál es más recomendable?

Ambos compuestos son recomendables ya que reducen en un porcentaje muy alto la probabilidad de contraer enfermedad grave a causa del SARS-CoV 2. Es conveniente acudir a vacunarse, sea cual sea la profilaxis que corresponda y la mayor diferencia entre estas dos vacunas será el rango de edad en la que se aplique cada una. Ambas están avaladas por la OMS, por la EMA y por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Diferencias entre la vacuna Pfizer y Moderna
Diferencias entre la vacuna Pfizer y Moderna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diferencias entre la vacuna Pfizer y Moderna