DIFEM: Realiza valoración médica a adultos de asilo sellado

DIFEM: Realiza valoración médica a adultos de asilo sellado

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Tanto la fiscalía mexiquense como Coprisem aseguraron y sellaron el lugar, luego de recibir y documentar una denuncia.

 En el asilo Le Grand Senior Living, que fue sellado por la fiscalía mexiquense y Coprisem, permanecen 55 adultos mayores bajo la custodia del DIFEM, quien realiza valoraciones médicas y sicológicas a los huéspedes, al tiempo que busca contactar a sus familiares, así lo informaron autoridades estatales.
Este asilo, llamado "Gran Vida para adultos mayores", que ofrecía servicio similar al de un hotel de gran turismo, fue inspeccionado por la fiscalía mexiquense y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), donde trascendió el descuido y posible maltrato por omisión de cuidados de que eran víctimas los adultos mayores, cuyos familiares pagan transferencias por más de 30 mil pesos al mes.
Tanto la fiscalía mexiquense como Coprisem aseguraron y sellaron el lugar, luego de recibir y documentar una denuncia por lesiones y maltrato que sufría una de sus huéspedes e irregularidades sanitarias.
No obstante, pese a que este asilo fue sellado, en su interior permanecen 55 adultos mayores, por lo que autoridades del DIF Estado de México realizan valoraciones médicas y psicológicas a los huéspedes.
El sitio "está suspendido, mas no clausurado", por lo que los adultos mayores permanecen en sus habitaciones en este edificio de 19 pisos, al tiempo que contactan a sus familiares, indicaron autoridades mexiquenses.
El pagar mensualidades por más de 30 mil pesos al mes en trasferencias bancarias para que atiendan a tus padres mientras estás en el extranjero en momentos de pandemia, no es garantía de que los adultos mayores reciban un buen servicio, señalaron las autoridades que han documentado diversas irregularidades, como profundas heridas por llagas en una mujer.
La omisión de cuidados como cambio de pañales, dotación de medicamentos y alimentos, en tiempo y forma así como en buen estado, también es violencia, afirmaron la autoridades mexiquenses.
Coprisem informó que podría sancionar a los propietarios de Le Grand Senior Living, incluso hasta con la clausura definitiva del asilo y aplicar una multa por 12 mil UMAS (Unidades de Medida y Actualización), es decir, un millón 70 mil 400 pesos, por una serie de irregularidades y deficientes condiciones higiénico-sanitarias, así como falta de documentación para poder operar.

DIFEM: Realiza valoración médica a adultos de asilo sellado
DIFEM: Realiza valoración médica a adultos de asilo sellado

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

DIFEM: Realiza valoración médica a adultos de asilo sellado