DIF Coahuila brinda 1 millón de raciones alimentarias a adultos

DIF Coahuila brinda 1 millón de raciones alimentarias a adultos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este año fue de muchos éxitos para el personal del DIF en las 5 regiones del estado.

Para contribuir a una sana alimentación de las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, el DIF Coahuila distribuyó durante el 2021 un millón de raciones de alimentos calientes.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal, explicó que la atención integral y alimentaria de este sector de la población es una prioridad para la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por ello a través de los 85 Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor se brinda atención a 4 mil 748 beneficiarios.

“Estos centros garantizan la alimentación de adultos mayores que viven en condiciones vulnerables, en donde muchas veces la ración que les entregamos constituye el alimento más importante de su día en materia de nutrición”, indicó.

Beneficios del programa. Los beneficiarios del programa reciben en su dieta de lunes a viernes, variedades de carnes, leguminosas, frutas y verduras que complementan su alimentación diaria.
Además del servicio de alimentación básica y balanceada, los 85 centros comunitarios distribuidos en las cinco regiones del estado propician la realización de actividades de promoción de la salud, educativa, cultural, deportivas y de esparcimiento, para una vida mejor y equilibrada en su desarrollo integral.
En este sentido, reconoció la labor de las responsables de centros comunitarios y comedores de adultos mayores. 

Finalmente, Marcela Gorgón agregó que las acciones del DIF Coahuila están orientadas a la protección de las personas adultas mayores para que puedan contar con una mejor calidad de vida.

Por ello, se comprometió a seguir impulsando junto al Gobernador los espacios como éstos, que consolidan y brindan la oportunidad a las personas mayores de escasos recursos de alimentarse de una manera sana, favorece su integración social y lograr la participación corresponsable de la población en la atención de las personas en esta situación.

Trabajo. Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado con las cadenas comerciales establecidas en la entidad, el retorno de las personas adultas mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios a los centros comerciales continúa de forma paulatina y segura. Continúan los trabajos de capacitación sobre protocolos sanitarios y de manera periódica son valorados médicamente por el personal de Salud que colabora en el DIF Coahuila. “Contamos con un padrón de 3 mil 55 adultos mayores empacadores voluntarios en todo el estado, de los cuales mil 849 están ya reincorporados a sus labores con los debidos cuidados”, indicó. “No están solos ni los dejaremos solos, siempre orientamos nuestras acciones en búsqueda de una población de personas mayores más sana, feliz y productiva, y como un sector participativo de la sociedad”, subrayó. “Esta actividad les permite obtener un ingreso económico propio, pero también les ayuda a sentirse útiles y activos".

DIF Coahuila brinda 1 millón de raciones alimentarias a adultos
DIF Coahuila brinda 1 millón de raciones alimentarias a adultos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Coahuila brinda 1 millón de raciones alimentarias a adultos