DIF: 2 millones de acciones a personas discapacitadas

DIF: 2 millones de  acciones a personas discapacitadas
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Ayudó a través de diferentes programas durante tres años

SALTILLO, COAH.- A través de sus diversos programas, el DIF Coahuila ha brindado en tres años más de 2 millones de servicios a personas que viven con algún tipo de discapacidad temporal o permanente, recapituló Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila.
“Estas acciones demuestran el compromiso de la administración del gobernador Miguel Riquelme y del DIF Coahuila con este sector de la población, para que  cuente con servicios de alta calidad para su rehabilitación e inclusión”, afirmó. 
“En el DIF Coahuila tenemos como prioridad la atención oportuna y con calidad de las personas que viven con algún tipo de discapacidad. Por ello ampliamos todos los días nuestras redes de atención y capacitamos al personal que labora en cada uno de nuestros centros enfocados a esta materia”. 
De 2018 a la fecha se han llevado a cabo 2 millones 33 mil 89 acciones, que van desde las consultas por primera vez a pacientes hasta terapias de rehabilitación y transporte especializado para personas con discapacidad.
Para ello, Marcela Gorgón expuso que el DIF Coahuila tiene en operación 6 centros de rehabilitación distribuidos en diversas regiones de la entidad y colabora con los sistemas DIF Municipales para la operación de las Unidades Básicas de Rehabilitación.
Entre los principales servicios que se brindan en estos centros están: Consulta de rehabilitación, de psicología; comunicación humana; terapia física, ocupacional y psicológica; terapia de familia; hidroterapia; de lenguaje; electroencefalografía; electromiografía; audiome-trías y timpanometrías.

 

DIF: 2 millones de  acciones a personas discapacitadas
DIF: 2 millones de acciones a personas discapacitadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF: 2 millones de acciones a personas discapacitadas