Dieta vegana, inicia este estilo de vida con estos consejos

Dieta vegana, inicia este estilo de vida con estos consejos
Agencias / El Tiempo de Monclova

En la dieta vegana hay que despedirse de la carne, pero no de un buen sabor.

Adoptar una dieta vegana se ha vuelto aún más habitual en los últimos años. Bien sea por motivos de salud, sociales, morales o de otra índole, son muchos quienes han decidido dejar de comer alimentos procedentes de animales, pero, ¿es fácil?

La respuesta no es tan simple si has llevado toda la vida comiendo carne, pero quizás lo que más miedo le da a las personas es creer que es caro y que hay pocas opciones. La verdad, es que cada día crecen los mercados y la variedad de alimentos sirven perfectamente para llevar una dieta vegana. Pero ojo, ser vegano es un estilo de vida que va más allá de la alimentación, pues también incluye evitar el consumo de cualquier tipo de producto de origen animal, es decir, ropa, maquillaje, zapatos y cualquier objeto que forme parte de tu rutina diaria. 
Así es que, si en términos de alimentación ya estás comenzando a adoptar el veganismo, te sugerimos que lo primero que hagas sea visitar a un experto para encontrar el plan ideal que no te cause un problema nutricional, y que tomes en cuenta los siguientes consejos para pasarte a una dieta vegana de forma exitosa. Es importante saber que una dieta vegana se basa en el consumo de productos procedentes exclusivamente de las plantas, evitando cualquier producto de origen animal como: Carne de animales (pollo, vaca, etc), pescado y derivados del mismo, leche y productos lácteos (mantequilla, quesos, etc), huevos y miel.

Infórmate. Es importante que te mantengas bien informado sobre lo que implica una dieta vegana y averigua con un especialista cuáles son tus requerimientos nutricionales antes de empezar, para que puedas ingerir las vitaminas, los minerales y los otros nutrientes esenciales para tu cuerpo. Es muy útil tener un diario de comidas para comprobar que estás ingiriendo todo los micro y macronutrientes que necesitas para una dieta vegana saludable, aunque lo mejor siempre será dejar esta labor a los expertos, ya que ellos te propondrán una dieta específica con los ingredientes y cantidades que necesitas.

Pequeños pasos. Eliminar toda tu dieta con productos del reino animal y pasarte a una nutrición vegana es un gran cambio, pero como lo son los grandes cambios, debes empezar despacio hasta alcanzar un estilo de vida completamente vegano. Inicia con una comida vegana al día y comienza a descubrir nuevas recetas, restaurantes y verduras de los que no habías oído hablar nunca. Disfruta el nuevo estilo de vida, pero siempre de la mano de tu nutriólogo.

Cantidades indicadas. Se dice que las personas veganas consumen menos calorías que las que comen productos animales, pero si lo que realmente quieres es seguir una dieta saludable y mantener tu peso, asegúrate de ingerir las calorías necesarias, que éstas las definirá tu nutriólogo con base en tu edad, peso, actividades y estado de salud. Si no comes mucho (o comes de más), puede que tengas muchos antojos que estropeen tu dieta vegana y salud.

Dieta vegana, inicia este estilo de vida con estos consejos
Dieta vegana, inicia este estilo de vida con estos consejos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dieta vegana, inicia este estilo de vida con estos consejos