Diego Sinhue pide depuración en corporaciones policiales tras ataques

Diego Sinhue pide depuración en corporaciones policiales tras ataques
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante los ataques armados en los que seis oficiales fueron asesinados y cinco más heridos en León y Celaya durante el último mes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a las autoridades municipales para que hagan una revisión y depuración a las corporaciones policiales.

"Hay que estar revisando y depurando estas corporaciones; porque luego, quienes ponen a sus propios compañeros son los de la corporación", dijo el mandatario.

En Celaya, cuatro elementos de Tránsito que no usan armas fueron atacados a balazos el lunes y martes pasados, dos de ellos murieron y dos más resultaron heridos, uno de gravedad, mientras que en octubre abatieron a cuatro policías y lesionaron a tres más en León.

-¿Entonces hay sospechas de que pudieran ser elementos los que los denunciaron o los…?

-Lo que estoy diciendo es que en casi todos los casos existe esta complicidad. Hay que revisar el caso. Las líneas de investigación las tiene la Fiscalía.

El gobernador señaló que hay un trabajo coordinado de Gobierno del Estado con los municipios, en la búsqueda de los responsables y habrá resultados.

Rodríguez Vallejo enfatizó que es importante la limpia de las Policías municipales. "Hemos hecho un llamado a todos los municipios a hacer una revisión de sus cuerpos policiacos, una depuración", agregó.

Dijo que seguirán con el Operativo Trueno, de revisión sorpresa a los elementos, patrullas y armamentos de las corporaciones municipales por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional.

"Ya hemos hecho en algunos municipios esos Operativos Trueno y van a continuar", advirtió.

Diego Sinhue pide depuración en corporaciones policiales tras ataques
Diego Sinhue pide depuración en corporaciones policiales tras ataques 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diego Sinhue pide depuración en corporaciones policiales tras ataques