Dictan prisión preventiva a 93 normalista de Mactumatzá

Dictan prisión preventiva a 93 normalista de Mactumatzá
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía General indicó que los 93 normalistas quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.,- Un Juez de Control dictó la noche de este jueves prisión preventiva oficiosa en el centro penitenciario El Amate a 93 estudiantes de Escuela Normal Rural Mactumatzá, tras calificar de legal la detención y formularse la imputación, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La autoridad jurisdiccional resolvió la medida cautelar en contra 74 mujeres y 19 hombres por los delitos de motín, pandillerismo, robo con violencia, daños, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

Los normalistas fueron detenidos por la policía estatal el pasado martes durante un operativo de desalojo de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas.

Autoridades ministeriales y de seguridad señalaron que fueron asegurados a los jóvenes mil 464 cohetones, 280 bombas Molotov y artefactos explosivos, un autobús de una empresa privada, un camión de tres toneladas y una camioneta tipo Nissan.

Al concluir la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y se formuló la imputación en contra de los jóvenes, quienes

se acogieron a la duplicidad del término constitucional, y se fijó el horario de las 10:00 horas del próximo 25 de mayo para continuar la audiencia.

La Fiscalía General indicó que los 93 normalistas quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal El Amate del municipio de Cintalapa.

Dictan prisión preventiva a 93 normalista de Mactumatzá
Dictan prisión preventiva a 93 normalista de Mactumatzá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dictan prisión preventiva a 93 normalista de Mactumatzá