Dictan 56 años de cárcel a 3 policías por secuestro exprés en Edomex

Dictan 56 años de cárcel a 3 policías por secuestro exprés en Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

El secuestro exprés por el que fueron condenados tuvo lugar el día 11 de junio del año 2019

TLALNEPANTLA, Méx.,- Tres policías municipales de Tlalnepantla fueron sentenciados a 56 años y tres meses de prisión, por el delito de secuestro exprés en agravio de tres personas que viajaban en un auto, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía mexiquense acreditó la participación de Erick Durán Carrillo, Gilberto Agustín Domenzaín Elizalde y Guillermo Ruiz Martínez, quienes se desempeñaban como policías municipales de Tlalnepantla, en el delito de secuestro exprés, delitos por el cual fueron condenados por un juez a 56 años y tres meses de prisión.

El secuestro exprés por el que fueron condenados tuvo lugar el día 11 de junio del año 2019, cuando tres personas viajaban a bordo de un vehículo y en la avenida de los Maestros, en el municipio de Tlalnepantla, fueron interceptados por los tres policías municipales.

Los municipales "despojaron de dinero a las víctimas y posteriormente las subieron por la fuerza a una camioneta RAM, color rojo, a bordo de la cual las llevaron a la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en donde los mantuvieron privados de la libertad, mientras se comunicaron con familiares de los tres secuestrados a quienes les exigieron un pago a cambio de ser liberados", informaron autoridades de la Fiscalía.

Por este secuestro exprés las víctimas realizaron una denuncia ante la FGJEM por lo que personal realizó una investigación para identificar y detener a los probables partícipes.

Con diversas pruebas recabadas durante la indagatoria fue posible solicitar una orden de aprehensión en contra de Durán Carrillo, Domenzaín Elizalde y Ruiz Martínez, misma que fue cumplimentada por personal de esta Institución, en el mes de agosto de 2019.

Los tres policías municipales fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, les dictó esta condena, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

Dictan 56 años de cárcel a 3 policías por secuestro exprés en Edomex
Dictan 56 años de cárcel a 3 policías por secuestro exprés en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dictan 56 años de cárcel a 3 policías por secuestro exprés en Edomex