Dictamen sobre causas del colapso de la L12 del Metro

Dictamen sobre causas del colapso de la L12 del Metro
El Universal / El Tiempo de Monclova

El funcionario expuso que el Gobierno de la Ciudad comenzó con los trabajos para la rehabilitación de la Línea 12.

CIUDAD DE MÉXICO,- Este martes la empresa DNV entregó el dictamen técnico final sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo de 2021 en el Metro de la Ciudad de México, el cual determinó que el pandeo de vigas por falta de pernos, provocó el colapso del tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12.

Myriam Urzu?a Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, señaló que el informe de DNV consta de 180 páginas.

Por su parte, Eckhard Hinrichsen, director General de DNV México, indicó que tras semanas de trabajo de equipos internacionales, llegaron a la conclusión sobre las causas del colapso en la Línea 12.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios dio lectura al resumen ejecutivo del reporte final de la empresa DNV en el que indica que realizó diversos análisis y pruebas de laboratorio a concretos y otros materiales usados en la obra.

Esteva Medina señaló que tras la inspección visual, análisis de imágenes, muestreo, estudios, entre otros trabajos, se determinó que el colapso ocurrió como resultado del pandeo de las Vigas Norte y Sur facilitada por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa, lo que causó que parte del tramo elevado perdieron su estructura compuesta.

Destacó que como resultado de ello, la estructura compuesta está operando como dos vigas paralelas independientes, una viga de concreto y una viga de acero, que experimentaron condiciones de carga para las que no estaba diseñadas, creando condiciones que llevaron a la distorsión del marco transversal central y la iniciación y propagación de grietas de fatiga que redujeron aún más la capacidad de la estructura para soportar la carga.

Por último, el funcionario expuso que el Gobierno de la Ciudad comenzó con los trabajos para la rehabilitación de la Línea 12.

El dictamen fue presentado en las oficinas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y a partir de hoy se publicará en el portal de internet de la dependencia, así como, en el sitio de Transparencia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde podrá ser consultado.

Dictamen sobre causas del colapso de la L12 del Metro
Dictamen sobre causas del colapso de la L12 del Metro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dictamen sobre causas del colapso de la L12 del Metro