Dickinson: La poeta que se hizo viral en el siglo XIX

Dickinson: La poeta que se hizo viral en el siglo XIX
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

 

 Desde que era pequeña, la actriz Jane Krakowki tuvo una relación cercana con la poesía de Emily Dickinson.


Gracias a su madre, quien era fan de su trabajo, recuerda que creció aprendiendo de memoria algunas de las obras de la autora estadounidense y ahora, en la pantalla chica, Jane es quien interpreta a la madre de Emily dentro de la serie Dickinson.
Creada por Alena Smith, estrena este viernes su segunda temporada por Apple tv +.
"Cuando recogí por primera vez el guión de Alena, me quedé asombrada de que la primera página fuera un poema que aprendí de memoria cuando era niña y estaba como ‘oh, realmente necesito hacer la serie’", relata la actriz.
Para Jane esa influencia fue decisiva para que se sumara al proyecto. Además considera que en su madre se ven reflejados distintos personajes de la serie protagonizada por Hailee Seinfeld como la poeta.
"Es interesante cómo mi mamá ha sido una gran influencia en este trabajo, pensé mucho en ella cuando estaba creando mi personaje y cómo fue ver cambiar el mundo para las mujeres en su mismo tiempo".
La actriz adelanta que en esta segunda entrega el tema central será la fama y cómo Emily lidia con la idea de si quiere que su obra sea publicada o no.
"Fue una decisión moderna que Alena pusiera esto en la segunda temporada; creo que hoy muchas jóvenes lidian con la presión y ansiedad que las redes sociales pueden traer. Me parece un tema moderno aunque estemos hablando de una época en que el primer periódico apenas fue impreso".
Además de la aportación de Emily como escritora, si algo destaca Jane es que la ve como una de las primeras feministas de su tiempo (nació en 1830 y falleció en 1886), pues explica que aunque nunca dejó su ciudad ni se casó esas son posturas muy adelantadas a su tiempo.
"Vemos esto muy fuertemente en la temporada uno cuando ella no sigue el camino que su madre quisiera que tome o que tradicionalmente las mujeres harían en esa sociedad, así que es una gran heroína feminista incluso para nuestros tiempos y claro que eso está muy presente en su escritura".
Para esta segunda entrega veremos a Emily cuando es forzada a dejar su vida literaria privada para llevarla al ojo público y las dudas de ella por entrar en ese mundo de la fama.
Además de Steinfeld y Krakowski, el elenco lo completan Anna Baryshnikov (como la hermana de Emily), Ella Hhunt (como Susan Gilbert) y Toby Huss y Adrian Blake Enscoe (como el hermano de Emily)

Dickinson: La poeta que se hizo viral en el siglo XIX
Dickinson: La poeta que se hizo viral en el siglo XIX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dickinson: La poeta que se hizo viral en el siglo XIX