Diablos y Pumas chocan este domingo con la urgencia de ganar

Diablos y Pumas chocan este domingo con la urgencia de ganar
El Universal / El Tiempo de Monclova

Pablo Barrera y Juan Ignacio Dinenno le dieron la vuelta al marcador para vencer Toluca por 2-3.

CIUDAD DE MÉXICO,- Este domingo al mediodía dos realidades distintas del futbol mexicano se confrontan cuando los Diablos Rojos de Toluca sean anfitriones de los Pumas de la UNAM en el estadio Nemesio Diez de la capital del Estado de México, en actividades de la fecha 7 del torneo Apertura Grita México 2021.

Lo Choriceros se presentarán con sus bonos a la baja, pues luego de comenzar el certamen con tres victorias al hilo fueron derrotados por goleada ante Cruz Azul y desde entonces han ligado un par de empates en los que su funcionamiento ha estado lejos de ser brillante. No obstante, los Pingos mexiquenses están en la pelea por los primeros puesto de la tabla general (como cuarto lugar) con 11 unidades.

Además, siguen estando entre las mejores tres ofensivas del balompié mexicano con 10 dianas conseguidas, aunque al mismo tiempo son de los conjuntos más endebles al defender ya que han permitido 8 goles, 6 de ellos en los pasados tres encuentros, por lo que deben de redoblar esfuerzos en dicho rubro si quieren seguir en la discusión por el superliderato.

Al otro lado del campo se encuentra el equipo de la Máxima Casa de Estudios que parece tener nuevos bríos puesto que, luego de cinco juegos, por fin pudo alcanzar un triunfo al someter a Puebla en el campus de Ciudad Universitaria por 2-0, colocándose en el decimocuarto escaño con raquíticos 5 puntos.

Con todo, está victoria llenó de oxigeno los pulmones auriazules ya que parecería inminente la zozobra del barco de Andrés Lillini, sin embargo, los buenos resultados alcanzados hace un par de torneos y el respaldo de los jugadores han hecho que el estratega tenga un poco más de tiempo para corregir el camino en el que anotaron sólo 3 goles por 8 en contra.

En contraste, este miércoles el director deportivo de la institución, Jesús Ramírez, renunció al cargo por lo que si Lillini y sus huestes quieren seguir al frente de los Pumas necesitan mejorar en ambos lados del balón y ser el primer equipo de la justa en salir con la mano en alto de la Bombonera,.

Aunque parece difícil la victoria es plausible para los Universitarios, puesto que en el plantel aún juegan futbolistas que lograron la última victoria en casa de los Escarlatas cuando, en el Clausura 2020, Pablo Barrera y Juan Ignacio Dinenno le dieron la vuelta al marcador para vencer Toluca por 2-3.

Diablos y Pumas chocan este domingo con la urgencia de ganar
Diablos y Pumas chocan este domingo con la urgencia de ganar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diablos y Pumas chocan este domingo con la urgencia de ganar