Día del soltero: Origen y significado

Día del soltero: Origen y significado
Redacción / El Tiempo Monclova

¿Por qué se celebra el 11 de noviembre?

Aunque no lo sabías el 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero o “GuanggunJie” como se le conoce en chino, comenzó en China en 1993 y tiene origen gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de Nakín. Pero conforme pasaron los años se ha extendido por varias partes del mundo.

Esta celebración tiene como principal objetivo festejar el orgullo de la soltería y el individualismo. Y fue creada para disminuir los niveles de estrés en la sociedad china por el matrimonio, ya que en aquel país este paso es muy importante para los hombres.

Se decidió que fuera un “Doble once” por celebrarse “11/11”, porque en China el 1 significa “una persona sola” pero con el pasar de los años, esta fecha se convirtió en la celebración más consumista de toda Asia.

Hace algunos años hubo un control extensivo de natalidad en China, y hoy en día hay muchos más hombres que mujeres por lo que casarse se ha vuelto una tarea titánica.

En China se estima que hay más de 20 millones de solteros y la mayoría buscan formar una familia, este paso es crucial para las creencias y para la sociedad de ese país porque para ellos es fundamental no dejar morir en linaje. 

Esta celebración también tiene un fin comercial, ya que, esta fecha es aprovechada por muchas empresas para lanzar campañas de publicidad invitando a compras online dirigidas principalmente a los solteros.

Tanto es el éxito de esta festividad que ya permeó en otros países incluyendo México en donde muchas tiendas hacen ofertas especiales dirigidos solo a los solteros dejando una derrama económica importante

Día del soltero: Origen y significado
Día del soltero: Origen y significado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día del soltero: Origen y significado