Devastado el sector turístico por aumento a los energéticos

Devastado el sector turístico por aumento a los energéticos
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Aunado a la crisis que ya se vivía desde la llegada de la contingencia sanitaria

Con el aumento en el precio de los energéticos el impacto al sector turístico, restaurantero y hotelero será devastador, esperando un aumento inminente de al menos el 12 por ciento en los gastos de operación, aunado a la crisis que ya se vivía desde la llegada de la contingencia sanitaria.
Frente al aumento de los suministros energéticos como el gas que registró un 35 por ciento de aumento y la gasolina aun 12 por ciento. Es importante recordar que para seguir atendiendo a los huéspedes es necesario el uso del gas para la preparación de comidas, uso de agua caliente, en secadoras, destacó el empresario del ramo, Armando de la Garza. 
El sector restaurantero también se verá muy afectado, ya que frente a la crisis económica que se está viviendo, el aumento del gas traerá consigo que de igual forma aumenten los precios al menos en un 10 a un 15 por ciento. 
Es devastadora la situación que se presenta actualmente, ya que se espera un aumento del 12 al 15 por ciento en  gastos de operación tanto en restaurantes como en hoteles, en general todo aquel que depende de los hidrocarburos. 
A pesar de que ya se encontraban en una situación de crisis desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020, lo cual trajo consigo una enorme decadencia en el sector restaurantero y hotelero dejando como consecuencia el riesgo de cierre de algunos de los establecimientos.
El empresario Armando de la Garza Gaitán, mencionó que se impone más el riesgo a la quiebra técnica que ya se sufría desde hace varios meses siendo que, según cifras de la Secretaría de Turismo, ya se habían registrado pérdidas desde el 70 por ciento de la capacidad del turismo en el estado.

 

Devastado el sector turístico por aumento a los energéticos
Devastado el sector turístico por aumento a los energéticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Devastado el sector turístico por aumento a los energéticos