Detienen en Playa del Carmen a 36 personas dedicadas al narcomenudeo

Detienen en Playa del Carmen a 36 personas dedicadas al narcomenudeo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ramírez Morales expuso que el fin de semana, se realizó el operativo Playa Segura, en la zona Hotelera de Playacar.

CANCÚN, QR.,- Por la severidad y contundencia de las acciones policiacas en Quintana Roo, se logró el pasado fin de semana la detención en Playa del Carmen de 36 personas dedicadas a actividades de narcomenudeo y 25 más por faltas administrativas.

Así lo informó Edgar Ramírez Morales, secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, quien aseguró que se redobla el esfuerzo para recuperar la paz y la tranquilidad, en los diversos municipios del estado.

Dijo que la prioridad del gobierno del mandatario Carlos Joaquín González es combatir a la delincuencia, en cualquiera de sus modalidades, para brindar a los quintanarroenses, así como a los turistas y paseantes, lugares seguros.

En la sesión operativa del grupo coordinado en el estado, que se llevó a cabo en las instalaciones del complejo de seguridad C5, se dieron a conocer los resultados de las acciones que se han puesto en marcha en conjunto con autoridades federales para reducir los hechos delictivos en Quintana Roo.

Ramírez Morales expuso que el fin de semana, se realizó el operativo Playa Segura, en la zona Hotelera de Playacar, en el municipio Solidaridad, en el que 12 personas resultaron detenidas por delitos contra la salud, con 120 dosis de marihuana, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Además, en otros dos operativos, 24 personas fueron remitidas en hechos aislados, asegurando 83 bolsas con marihuana en el primero y 129 dosis en el segundo operativo.

Como resultado de este operativo coordinado, 36 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, además de 25 personas que fueron remitidas al juez cívico por faltas administrativas.

Asimismo, en la sesión se explicó que, en distintas acciones, la Policía Quintana Roo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizaron la detención de tres hombres presuntamente relacionados con delitos contra la salud y su posible participación en hechos violentos ocurridos en el municipio de Benito Juárez.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, está conformada por el Ejecutivo Estatal; la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Marina; la Guardia Nacional.

De igual forma participan la Policía Quintana Roo; la Fiscalía General del Estado; el Centro Nacional de Inteligencia; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Fiscalía General de la República; el Tribunal Superior de Justicia; el Instituto Nacional de Migración.

Detienen en Playa del Carmen a 36 personas dedicadas al narcomenudeo
Detienen en Playa del Carmen a 36 personas dedicadas al narcomenudeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen en Playa del Carmen a 36 personas dedicadas al narcomenudeo