Detienen en Aguascalientes a presunto homicida de joven en Morelos

Detienen en Aguascalientes a presunto homicida de joven en Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre identificado como Juan Bernardino "N", en calidad de presunto responsable del homicidio de un integrante de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), perpetrado en agosto de 2020.

La detención se realizó en el Estado de Aguascalientes donde residía uno de los dos supuestos homicidas de Javier Eduardo "N" de 34 años de edad, cuyo cuerpo fue arrojado en un terreno baldío de la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca. Una de las líneas de investigación que siguen los agentes de investigación es el "crimen de odio".

La Fiscalía General del estado de Morelos informó que en agosto pasado encontraron el cuerpo sin vida de Javier Eduardo con pies y manos atados, huellas de violencia y quemaduras en distintas partes del cuerpo; estaba parcialmente envuelto con una tela de color blanco y a un costado del cuerpo se encontró un mensaje escrito en un pedazo de cartón.

La víctima era originaria de la Ciudad de México y contaba además con domicilio en el Estado de Morelos en donde radican familiares, por lo que visitaba con frecuencia la entidad.

Era arquitecto de profesión y a consecuencia de la pandemia se desempeñaba como chofer de servicio de transporte por aplicación, tanto en la Ciudad de México como en Morelos.

La Fiscalía Regional Metropolitana integró la carpeta de investigación correspondiente, realizó las periciales e investigaciones de gabinete y campo, y estableció que la víctima se encontraba la madrugada del mismo 19 de agosto en compañía de dos personas del sexo masculino al interior de un departamento localizado en el Club de Golf Cuernavaca.

El reporte policial indicó que en ese lugar fue atacado y para inmovilizarlo lo ataron de pies y manos y posteriormente le causaron la muerte por asfixia mecánica, envolviendo el cuerpo en una sábana para abandonarlo en la colonia Acapantzingo, donde además le prendieron fuego ocasionándole quemaduras de tercer grado en distintas partes de la superficie corporal, dejando un cartón con mensaje y una bandera referente a la comunidad LGBTTTI para posteriormente huir del lugar.

En conferencia de prensa virtual, el fiscal Uriel Carmona Gándara informó que las investigaciones arrojaron que uno de los participantes es Juan Bernardino "N", y después lo ubicaron en Aguascalientes y lo trasladaron a la Fiscalía General del estado de Morelos.

En audiencia inicial, la representación social aportó los datos de prueba en contra de Javier Eduardo, a quien imputó el delito de homicidio calificado, imponiendo el juez de la causa la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Detienen en Aguascalientes a presunto homicida de joven en Morelos
Detienen en Aguascalientes a presunto homicida de joven en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen en Aguascalientes a presunto homicida de joven en Morelos