Detienen empleado de Fiscalía que despojaba a gente de sus vehículos

Detienen empleado de Fiscalía que despojaba a gente de sus vehículos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Juan Martín compareció mediante videoconferencia, en audiencia de imputación que se llevó a cabo en la sala seis del Palacio de Justicia de Monterrey.

MONTERREY, NL.,- Un empleado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León fue detenido por Delitos cometidos en contra de la administración y procuración de justicia, Robo y Falsificación y uso de documentos en general, ya que aprovechaba su puesto para despojar de sus vehículos a los legítimos propietarios y los entregaba ilegalmente a otras personas.

Según la indagatoria que, ante las denuncias de los afectados, integró el Agente del Ministerio Público Investigador, Juan Martín "N", de 30 años de edad, quien se desempeñarse como auxiliar de investigación adscrito a una Unidad de Investigación en delitos culposos y en general, cuando se encontraba en su lugar de trabajo ubicado en la colonia Moderno Apodaca, en Apodaca, Nuevo León, utilizó el equipo de cómputo que tenía asignado, para acceder a información y sellos oficiales, que manipuló para realizar la liberación de diversos vehículos de motor en forma ilícita.

La Fiscalía General de Justicia detalló que Juan Martín "N", elaboraba documentos alterados que dirigía a encargados de lotes de la empresa Garajes y Talleres, -a los que se trasladan vehículos que participan en algún incidente vial, o están a disposición de alguna autoridad-, y ordenaba la liberación de los automotores, despojando a sus legítimos propietarios para otorgarlos a otras personas de manera ilegal.

Con ese tipo de argucias ilegales, el 23 de septiembre de 2020, el acusado elaboró un documento mediante el cual ordenó la entrega de un vehículo marca Chevrolet tipo Silverado modelo 2017, con placas de circulación del Estado de Texas, y el primero de octubre del año anterior, elaboró documento mediante el cual ordenó a la entrega de un vehículo marca Porsche, tipo Cayenne modelo 2017, con placas de circulación del Estado de Morelos.

Asimismo, el 26 de octubre de 2020, elaboró un documento mediante el cual ordenó la entrega de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta modelo 2015, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas.

Como resultado de la carpeta de investigación que se inició por denuncia de los afectados, el viernes 16 de julio, Juan Martín "N" fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en calles de la colonia Balcones del Mezquital, en el municipio de Apodaca, para ser internado en un centro de reinserción social del estado.

El sábado 17 de julio, Juan Martín compareció mediante videoconferencia, en audiencia de imputación que se llevó a cabo en la sala seis del Palacio de Justicia de Monterrey, donde el Agente del Ministerio Público Investigador formuló imputación, expuso los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso.

Sin embargo, la defensa del imputado solicitó ampliar al doble del término constitucional para resolver la petición, recurso que concedió el juez de la causa y señaló el 22 de julio para continuar la audiencia inicial, además de que impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Detienen empleado de Fiscalía que despojaba a gente de sus vehículos
Detienen empleado de Fiscalía que despojaba a gente de sus vehículos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen empleado de Fiscalía que despojaba a gente de sus vehículos