Detienen a tres policías por el delito de violación en Monclova

Detienen a tres policías por el delito de violación en Monclova
Cecilio Martínez - Erika González / El Tiempo de Monclova

Al parecer la autora intelectual fue la elemento Litzi N, y los otros dos implicados apenas habían ingresado a las filas; así festejaron el Día del Policía

Por el delito de violación impropia y acoso sexual todas con modalidad agravante en contra de una mujer, tres policías municipales entre ellos una oficial, fueron detenidos el día de ayer, después de estar en los festejos del Día del Policía, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, quedando dentro de las celdas en C-4 a disposición del Juez para la audiencia inicial.
Litzi N, Román N y Salvador N, son los tres oficiales activos que el día 27 de diciembre del 2020 a las 02:00 am, daban un rondín de rutina sobre la avenida Industrial frente a un Centro Comercial, vieron un accidente vehicular, en el cual una mujer que conducía un automóvil Honda color gris se había impactado contra un objeto fijo.
Al llegar los preventivos, se percataron que efectivamente en el lugar indicado estaba el carro accidentado, entrevistándose con la conductora y afectada Denisse N, quien de forma inmediata fue esposada y puesta dentro de la patrulla oficial número 166.
Una vez asegurada la víctima, se procedió a mover su carro del lugar con ayuda de vecinos y los mismos policías para borrar toda evidencia, pues ya para ese entonces planeaban su malvado plan.
Rápidamente se retiraron del lugar del percance y llevaron a su víctima a la calle Fertilizantes donde se encontraba un lote baldío, ahí la mujer fue intimidada con amenazas de muerte con la pistola eléctrica por parte de los servidores públicos para realizar la cópula y violarla.

LA ULTRAJAN POR PRIMERA VEZ
De manera extra oficial se dio a conocer, que fue Litzi N, quien empezó a hacerle tocamientos a la mujer, y como estaba esposada, la tenía a su merced, de repente le bajó el pantalón y le comenzó a hacer sexo oral sin ser consensuado, por más que Denisse gritaba y pedía ayuda, nadie la escuchaba.
Serían muchas las ganas que traían los insaciables uniformados, pues después de unas horas de abusar de la mujer, la llevaron una vez más sobre la calle del Estudiante, donde nuevamente volvieron abusar violándola otra vez los tres uniformados pero utilizaron objetos para desgarrarla. En vez de cuidar, proteger y salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, abusaron de su cargo como servidores públicos y cometieron el acto dos veces y todavía se echaron unos cigarritos mientras la pobre víctima estaba llorando.
Ya saciando sus más bajos instintos la regresaron como si nada a su casa en la colonia Praderas y se retiraron a seguir laborando.

LA CAPTURA
La afectada se armó de valor y puso su denuncia ante el Ministerio Público el 28 de diciembre, y se sometió a todos los exámenes para que se determinara que ella decía la verdad y el vehículo donde se cometió el abominable hecho fue llevado al Centro de Empoderamiento para que Servicios Periciales recabara las pruebas suficientes.
Fue cerca de las seis de la mañana de este 3 de enero del 2021, cuando los agentes de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo la detención de los tres supuestos violadores sobre la calle Hidalgo en la zona centro, donde les cerraron el paso a la patrulla que llevaba a bordo a la oficial y sus dos compañeros. Personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, se encargó de llevar el proceso para que se hiciera justicia en contra de la víctima.
Se espera que en los próximos días, se dicte la sentencia condenatoria en contra de los tres servidores públicos, quienes tendrán que pasar varios años dentro de un penal.

AUTORIDADES MUNICIPALES INTENTARON SOLAPAR HECHOS
Tanto el director de Seguridad Pública, Adrián Olivas Jurado como el sub director Juan José Castilla, han recibido un sinfín de quejas de este grupo de nueva creación llamado patrulla vecinal, el cual trabajan todos los días en un horario de 7: 00 pm a 6:00 am. Las quejas que se recibieron, fueron por robo a personas que supuestamente cometían infracciones, los despojaban de dinero, así como de teléfonos de celulares y supuestamente les daban la atención.
Según un compañero de Litzi N, aseguraró que desde que ella ingresó a la corporación las quejas de su manera prepotente de trabajar estaban a la orden del día, todo esto siempre lo solaparon los altos mandos.
Cabe hacer mención que los elementos de la Fiscalía de Investigación Criminal y el personal del Centro de Empoderamiento de la Mujer iniciaron el año con el pie derecho, pues manejaron un hermetismo nunca visto en los casos y dieron con los agresores de manera inmediata.

INCERTIDUMBRE CRECE AL CAER EN MANOS DE POLICÍAS
Las reacciones no se hicieron esperar por medio de las redes sociales, ya que desde que se dio a conocer los aberrantes hechos, la ciudadanía manifestó que ahora temen por su integridad física al caer en manos de los elementos.
Que si bien sabían que tenían que dar “mordidas” para que los dejaran libres al cometer cualquier infracción, ahora van a temer que sean ultrajados, que ya no había confianza, asimismo indignados solicitaron la destitución de los altos mandos policiacos.

Detienen a tres policías por el delito de violación en Monclova
Detienen a tres policías por el delito de violación en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a tres policías por el delito de violación en Monclova