Detienen a sujeto que habría abusado de una menor en Yucatán

Detienen a sujeto que habría abusado de una menor en Yucatán
El Universal / El Tiempo de Monclova

En la declaración de la madre de la menor se indica que el victimario le dijo a Y.A.C.Y que su esposa estaba en un terreno y que quería hablar con ella

MÉRIDA, Yuc.,- Mediante engaños y falsas promesas, un sujeto de 51 años, en presunto estado de ebriedad, presuntamente se llevó a una menor a unos terrenos despoblados para abusar sexualmente de ella, y todo con la ayuda de su mujer, situación que causó enojo y rechazo de una buena parte de la población de esa alejada comunidad de Yucatán.

Tahdziú es uno de los municipios considerados más pobres de Yucatán. La policía municipal logró detenerlos y llevarlos a prisión por la denuncia que interpuso la madre de la menor por el delito de violación.

La gente del poblado se alteró al conocer los hechos por lo que quiso rescatarlos de la cárcel municipal para lincharlos. Por ese motivo, la Policía municipal tuvo que llevarlos a la cárcel municipal del municipio de Tekax para evitar que fueran agredidos.

La madre de la víctima, Julia Yah "B", de 35 años de edad, denunció que a su hija de 14 años de edad la había violado su vecino Máximo "R T", de 51 años, quien, con la ayuda de su mujer esperan de manera dolosa a Y.A.C.Y. y a su hermanita G.D.C.Y., de 3 años de edad, cuando regresaban de comprar en la tienda de la esquina en Tahdziú.

En la declaración de la madre de la menor se indica que el victimario le dijo a Y.A.C.Y que su esposa estaba en un terreno y que quería hablar con ella. La víctima accedió a ir y cuando llegó se puso a platicar con la esposa del sujeto que momentos después la atacaría.

La mujer de Máximo R.T. Se llevó a la menor de 3 años para que no viera lo que el sujeto le iba a hacer a su hermana.

Cuando la menor regresó llorando a su casa le contó a su madre lo sucedido por lo que fueron de inmediato a la Policía Municipal y solicitaron apoyo a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública que, en un operativo, detuvieron al violador y a su mujer por cómplice y fueron trasladados al ministerio público de Tekax para evitar que fueran linchados por la turba enardecida.

Detienen a sujeto que habría abusado de una menor en Yucatán
Detienen a sujeto que habría abusado de una menor en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a sujeto que habría abusado de una menor en Yucatán