Detienen a sujeto ligado a robo de 17 tiendas de conveniencia en CDMX

Detienen a sujeto ligado a robo de 17 tiendas de conveniencia en CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un joven de 24 años de edad relacionado con el robo de 17 tiendas de conveniencia en la Ciudad de México.

La detención se llevó a cabo en la alcaldía Iztapalapa la tarde de este miércoles.

Como resultado de las labores de investigación, policías capitalinos ubicaron al sujeto en posesión de aparente droga. Además, las autoridades identificaron al sujeto como líder de una banda delictiva dedicado al asalto de tiendas de conveniencia.

"Esta tarde, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a una persona relacionada con el robo de 17 tiendas de conveniencia en CDMX, fue detenido en @Alc_Iztapalapa", publicó García Harfuch. 

Los uniformados tuvieron contacto con dos hombres en la calle Cuarta Cerrada de Cuauhtémoc, en la colonia Santiago Acahualtepec, cuando realizaban una transacción, por lo que al notar la presencia policial corrieron en distintas direcciones. 

Los efectivos dieron alcance al sujeto que cargaba una bolsa color negro, a quien aseguraron y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual decomisaron seis bolsas de plástico que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, 17 empaques de papel color negro con la misma droga en su interior y 50 bolsas de plástico transparente con una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

De acuerdo con información obtenida en las investigaciones derivadas de distintas denuncias ciudadanas por el asalto a tiendas de conveniencia, se pudo conocer que el detenido posiblemente es líder de un grupo delictivo, integrado por adolescentes, dedicado al delito de Robo a negocio, relacionado con al menos 17 casos de robo, uno de ellos ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. 

Además, tras un cruce de información se obtuvo el dato que, actualmente se encontraba en condena condicional, por el delito de Robo Calificado.

Detienen a sujeto ligado a robo de 17 tiendas de conveniencia en CDMX
Detienen a sujeto ligado a robo de 17 tiendas de conveniencia en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a sujeto ligado a robo de 17 tiendas de conveniencia en CDMX