Detienen a responsable del ataque a Villa Unión

Detienen a responsable del ataque a Villa Unión
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Serafín N sería imputado por terrorismo por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos en el municipio de Villa Unión; hay 3 más detenidos.

PIEDRAS NEGRAS.- La captura del presunto jefe de plaza del Cártel del Noreste (CDN) en Piedras Negras y la zona norte de Coahuila, al parecer originario de Tamaulipas, fue dada a conocer tras las acciones emprendidas por elementos de fuerzas estatales y federales.

Se trata de Serafín “N”, de 48 años de edad, quien es identificado como el responsable del ataque armado al municipio de Villa Unión, con saldo de 22 muertos, entre sicarios, policías y civiles, y varios heridos, además de que también sería responsable de otros enfrentamientos en varios municipios durante el último año.

La detención de dicha persona se dio aproximadamente a las 7:40 de la mañana en una gasolinera del municipio de Allende, cerca de Piedras Negras, cuando iba en un vehículo compacto con su esposa.

Para lo anterior se realizó un operativo conjunto entre efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

 

ATAQUE EN VILLA UNIÓN

El 30 de noviembre de 2019, un comando armado irrumpió violentamente en Villa Unión, sembró miedo y terror a su paso entre las familias y cuya autoría se atribuyó al Cártel del Noreste (CDN).

En el convoy de al menos media docena de camionetas y vehículos, unos 60 pistoleros, “uniformados” y con las siglas del CDN (antes era la banda de Los Zetas) irrumpieron en el pequeño y pacífico pueblo con la intención de quemar la Presidencia Municipal, con empleados y personas adentro, que realizaban trámites.

Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con su contraparte Federal, la Fiscalía General de la República (FGR) llevan a cabo la investigación para esclarecer estos hechos, a fin de arrestar y castigar con cárcel a los responsables.

Resultado de las pesquisas y labores de inteligencia se identificó y ubicó al cabecilla del grupo delincuencial, quien será sujeto a proceso.

Las familias de Villa Unión confían en que la policía atrape a los demás implicados.

 

DETENCIÓN SIN

DISPAROS

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) reportó, en un comunicado de prensa, que sin hacer un solo disparo, ni poner en riesgo la vida de personas que estaban en el lugar, arrestaron a un delincuente peligroso.

“Fue detenido, sin que opusiera resistencia, a la altura del kilómetro 53 de la Carretera Federal 57, cerca de la Garita de Migración en Allende, y sin que hubiera detonaciones de arma de fuego”, aseguró la dependencia.

La SSP señaló que el presunto delincuente ya está a disposición de las autoridades ministeriales.

En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, junto con el presidente municipal, Claudio Bres Garza, dieron a conocer la detención de cuatro presuntos implicados en la agresión a balazos contra policías municipales en Piedras Negras, el pasado jueves 4 de febrero.

El funcionario estatal dijo que se realizó un trabajo en conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales para llevar a cabo las investigaciones y lograr la detención de Faustino N, Monserrat N y Fernando N, mientras que un cuarto involucrado identificado como Serafín N, alias “El Sargento”, fue detenido este sábado en el municipio de Allende.

Márquez Guevara dijo que estos cuatros detenidos enfrentan el delito de homicidio en grado de tentativa calificado, y además el último detenido (“El Sargento“) sería imputado por terrorismo por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos en el municipio de Villa Unión.

Detienen a responsable del ataque a Villa Unión
Detienen a responsable del ataque a Villa Unión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a responsable del ataque a Villa Unión