Detienen a Lizeth 'G', presunta integrante de 'Los Zapotitla Fierro'

Detienen a Lizeth 'G', presunta integrante de 'Los Zapotitla Fierro'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Agentes de inteligencia de la policía capitalina detuvieron a Lizbeth "G", presunta integrante de la organización delictiva "Los Zapotitla Fierro", quien estaba encargada de la recolección del dinero que cobraban como parte de la extorsión y derecho de piso a comerciantes de La Merced y Centro.

Su detención se dio sobre la calle Manzanares en la colonia Centro, en donde comercializaba droga a un sujeto cerca de los baños públicos que se ubican en esa misma calle. Los agentes de inteligencia que persiguen las operaciones de "Los Zapotitla Fierro", ubicaron a la mujer de 44 años, a quien le hallaron diferentes dosis de drogas.

"Los Zapotitla Fierro" opera en la zona del mercado de la Merced y de la Central de Abastos (CEDA), principalmente dedicados a la extorsión de comerciantes y locatarios. De acuerdo al cruce de información, se logró saber que la mujer es presunto integrante de este grupo delictivo ligado con La Unión Tepito.

"Los Zapotitla Fierro" dicen tener protección política, según un informe de la policía capitalina, en donde también se refiere que extorsionan a vagoneros en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Este grupo conformado por familiares, quienes también han sido detenidos por la policía y hoy se encuentran en prisión, tienen un grupo de golpeadores identificados como Los Soruyos. Durante el mes de diciembre del pasado año, oficiales de la SSC detuvieron a tres posibles integrantes de dicho grupo delictivo en posesión de varias dosis de aparente cocaína y marihuana. Además, en el mes de enero detuvieron a cuatro hombres quienes transportaban una fuerte cantidad de dosis de los mismos narcóticos.

Detienen a Lizeth 'G', presunta integrante de 'Los Zapotitla Fierro'
Detienen a Lizeth 'G', presunta integrante de 'Los Zapotitla Fierro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a Lizeth 'G', presunta integrante de 'Los Zapotitla Fierro'