Detienen a funcionario por presuntos actos de corrupción en Tabasco

Detienen a funcionario por presuntos actos de corrupción en Tabasco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Un posible daño al patrimonio público por un millón 534 mil 884 pesos.

Por su presunta responsabilidad penal en el delito de peculado, cometido en agravio de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción aseguró y presentó ante un juez a Ernesto Ulises Mena Gutiérrez, quien se desempeñaba como jefe de departamento, quien habría sustraído más millón y medio de pesos de recursos de esa institución.
De acuerdo a la dependencia, Mena Gutiérrez quien llevaba muchos años laborando en la SETAB, fue vinculado a proceso y, a petición del Fiscal del Ministerio Público, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo en que se desarrollen las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias al tener conocimiento de un posible daño al patrimonio público por un millón 534 mil 884 pesos, en recursos que originalmente estaban destinados a Centros y Organizaciones de Educación.
La información asentada bajo la causa penal 786/2021 da cuenta que, Ernesto Ulises, habría aprovechado sus funciones como servidor público para desviar el dinero, cometiendo el delito de peculado.
"Resultado de las indagatorias de la Fiscalía Especializada, se emitió la respectiva orden de aprehensión, misma que le fue cumplimentada el pasado 10 de junio en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa", se informó.En audiencia celebrada este martes, el Juez de Control de la Región Judicial 9 valoró los datos de prueba presentados para vincularlo a proceso, en pleno respeto a sus derechos como imputado, sin menoscabo del desarrollo de las indagatorias.
"La FGE de Tabasco continuará su trabajo de investigación de forma profesional y minuciosa, actuando con apego a derecho hasta las últimas consecuencias ante todas aquellas conductas que constituyan la posible comisión de algún delito y en un firme combate a la corrupción en todos los niveles", apuntó la dependencia.

Detienen a funcionario por presuntos actos de corrupción en Tabasco
Detienen a funcionario por presuntos actos de corrupción en Tabasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a funcionario por presuntos actos de corrupción en Tabasco