Detienen a exfuncionario de Sedesol y ex rector de la UAméx

Detienen a exfuncionario de Sedesol y ex rector de la UAméx
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ambos fueron vinculados a proceso por un juez federal del Reclusorio Oriente por su probable responsabilidad en el delito.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al extitular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI), de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel "N", y Noé "N", exrector de la Universidad en el Estado de México, por el pago de un contrato irregular por más de 319 millones de pesos en la llamada "Estafa Maestra".
Ambos fueron vinculados a proceso por un juez federal del Reclusorio Oriente por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Indicó que dicho juez impuso como medidas cautelares a los imputados, la prohibición de salir sin autorización del país y la presentación periódica mensual. Fijó también cuatro meses como plazo de investigación complementaria.
Como titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI), de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Juan Manuel contrató indebidamente servicios con recursos económicos públicos y solicitó el otorgamiento indebido de autorizaciones de contenido económico, según la investigación de la FGR.
Por su parte, Noé fue parte de esa contratación indebida de servicios, que ocasionó con su actuar un detrimento a la Hacienda Pública Federal por más de 319 millones de pesos, ya que el Estado no obtuvo las mejores condiciones en la contratación del servicio objeto de investigación contraviniendo los principios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia que establece el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl subcontrató el 98% del importe recibido y además no se prestó el servicio.

Detienen a exfuncionario de Sedesol y ex rector de la UAméx
Detienen a exfuncionario de Sedesol y ex rector de la UAméx 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a exfuncionario de Sedesol y ex rector de la UAméx