Detienen a cuatro policías por homicidio de migrante haitiana en Chiapas

Detienen a cuatro policías por homicidio de migrante haitiana en Chiapas
El Universal / El Tiempo de Monclova

El defensor de derechos humanos exigió a las autoridades competentes que se investigara el hecho violento.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.,- Cuatro agentes de la Policía Municipal de Suchiate fueron detenidos por el homicidio de una migrante haitiana ocurrido en octubre pasado en esa región fronteriza de Chiapas. La Fiscalía de Inmigrantes ejecutó la orden de aprehensión en contra de los uniformados por los delitos de homicidio por omisión impropia o comisión por omisión y por ejercicio ilegal del servicio público, "en agravio de una persona del sexo femenino, de probable nacionalidad haitiana".

Elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes, ejecutaron las órdenes de aprehensión giradas por el juez de control en la región dos de Tapachula, en contra de Beni Alexander "N"; Carlos Enrique "N"; José Armando "N" y Yarí Jazmín "N" "y otros, como coautores".  Los policías están acusados de los delitos referidos cometidos en agravio de un mujer "hasta el momento en calidad de desconocida, pero de probable nacionalidad haitiana", precisó en un comunicado la Fiscalía General del Estado. Los hechos imputados, indicó la autoridad ministerial, ocurrieron el pasado 25 de octubre a la entrada del rancho "El Checo" en el ejido Nueva Libertad de Tapachula, donde fueron detenidos los inculpados.

En esa ocasión, el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, denunció que la migrante haitiana fue hallada estrangulada en un tramo de la carretera Suchiate-Tapachula.

El defensor de derechos humanos exigió a las autoridades competentes que se investigara el hecho violento; "el homicidio es una prueba más de la violencia en contra de migrantes haitianos en Tapachula", afirmó.

Detienen a cuatro policías por homicidio de migrante haitiana en Chiapas
Detienen a cuatro policías por homicidio de migrante haitiana en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a cuatro policías por homicidio de migrante haitiana en Chiapas