Detienen a banda dedicada al robo de casas en Torreón

Detienen a banda dedicada al robo de casas en Torreón
AGENCIAS / EL TIEMPO

Policías estatales capturaron en la ciudad de Torreón a una banda de delincuentes que se dedicaban a robar en casas en colonias residenciales, quienes cometieron hurtos en varios estados del país y en las últimas fechas operaban en la Región Laguna de Coahuila.

Resultado de trabajos de inteligencia e indagación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Polcía de Acción y Reacción (PAR) de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP), se logró la detención de los cuatro presuntos delincuentes.

Son tres hombres y una mujer originarios de las Alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, y Cuautitlán Ixcalli, del Estado de México.

A quienes, dijo la Secretaría de Seguridad Pública en un boletín de prensa, se les buscaba desde hace tiempo por su probable participación en varios robos a casa-habitación en diferentes partes del país.

--Robaban hasta cajas fuertes

El domingo en la noche, en el sector norte de la ciudad de Torreón agentes de la policía arrestaron a los rateros porque fueron sorprendidos en posesión de dosis de droga, dos vehículos y cajas fuertes violentadas.

Los detenidos se identificaron como Daniel, de 20 años de edad, Edith Alejandra, de 23; Omar, de 30 y Jhonatan, de 38 años.

Por las primeras diligencias se establece que dichos sujetos podrían estar relacionados con una célula delictiva dedicada al robo de viviendas en zonas residenciales de la Región Laguna.

Entre los objetos asegurados se encuentra un vehículo de marca BMW, X3 color gris, cuya características coinciden con la unidad que ha sido vinculada a la comisión de diversos robos en residencias registrados en la región.

La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con al menos siete carpetas de investigación abiertas por hechos cometidos en las últimas semanas en el sector sur y norte de esa ciudad.

Con lo averiguado al momento se puede asegurar que en dichos eventos el modo de operar es similar y tienen concordancia con los registrados en otros estados del país donde son buscados por las autoridades.

Afortunadamente fueron capturados aquí en Coahuila donde ya se encuentran en prisión preventiva, mientras el Ministerio Público (MP) recaba más elementos de prueba a fin de deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.

Detienen a banda dedicada al robo de casas en Torreón
Detienen a banda dedicada al robo de casas en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a banda dedicada al robo de casas en Torreón