Detienen a 5 policías de León por presunta extorsión a padres

Detienen a 5 policías de León por presunta extorsión a padres
El Universal / El Tiempo de Monclova

El hecho se llevará ante la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para que se inicie el proceso administrativo correspondiente a los agentes detenidos

LEÓN, Gto.,- Cinco policías municipales de León fueron detenidos por sus superiores por extorsionar a los padres de un menor que habían detenido con psicotrópicos en el Barrio del Coecillo.

Este es el tercer escándalo criminal que implica a policías preventivos en abril, por los que ocho oficiales han sido detenidos.

Este lunes, los padres denunciaron que los oficiales les exigían dinero a cambio de liberar a su hijo de 15 años de edad, y que los esperaban en el sitio de la detención.

Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) se trasladaron a la zona y confirmaron que los policías en servicio se encontraban ahí con un adolescente detenido, y procedieron en su contra.

Los policías Juan Diego, de 38 años; Abraham, de 35 años; José de Jesús, de 31 años; Ángel Alfredo, de 27 años y Diego Alberto, de 29 años, fueron desarmados y puestos a disposición del Ministerio Público.

La SSPL señaló que se actuó en contra de los oficiales por incurrir en hechos presumiblemente delictuosos y traicionar la confianza de la ciudadanía.

"Gracias a un reporte ciudadano, se alertó de que policías municipales estaban condicionando la libertad de un adolescente detenido por la posesión de psicotrópicos en la colonia El Coecillo, a cambio de una cantidad de dinero".

Señaló que traicionaron su juramento, así como la confianza de sus familias, de la ciudadanía y de la corporación.

El hecho se llevará ante la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para que se inicie el proceso administrativo correspondiente a los agentes detenidos, además del procedimiento legal ante las autoridades ministeriales.

También quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado el joven Leonardo, de 15 años, por la posesión de 14 pastillas de Clonazepam.

--Detienen a policía que arrojó el cuerpo de un hombre

El viernes pasado la Fiscalía General del Estado anunció la detención de otro policía que custodió en una patrulla un vehículo que arrojó a la calle el cuerpo de un hombre ejecutado, en tanto que el 15 de marzo dos oficiales que estaban en su día de descanso fueron detenidos por la Guardia Nacional con armamento de uso exclusivo del Ejército y puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Detienen a 5 policías de León por presunta extorsión a padres
Detienen a 5 policías de León por presunta extorsión a padres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Detienen a 5 policías de León por presunta extorsión a padres