Detienen a 3 probables responsables de homicidio a líder transportista

Detienen a 3 probables responsables de homicidio a líder transportista
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a tres probables responsables del homicidio de autoridades municipales de San Martín Peras, región Mixteca, quienes fueron baleados durante un asalto en un banco de Huajuapan de León el 4 de octubre pasado.

La fiscalía obtuvo el auto de vinculación a proceso contra tres hombres identificados como M. A. R., C. A. H. y S. A. P, por el delito de robo y homicidio doloso calificado en agravio del tesorero y el síndico de San Martín Peras. Además, también están acusados de la comisión de lesiones calificadas contra el regidor de Hacienda Nicolás López Rivera.

"De acuerdo con la carpeta de investigación 32639/FMIX/HUAJUAPAN/2021, el 4 de octubre de 2021, las víctimas acudieron a una sucursal bancaria ubicada en el centro de Huajuapan de León cuando sujetos desconocidos (entre los que se encontraban los imputados) agredieron con disparos de arma de fuego y despojaron de una fuerte cantidad de dinero a las autoridades municipales, incidente en el que privaron de la vida a J. D. M. D. y J. R. C. e hiriendo de gravedad a N. L. R", señaló la fiscalía.

Tras el ataque, los presuntos responsables fueron interceptados por elementos de la policía municipal, quienes detuvieron a los tres sujetos, además que recuperaron el dinero que supuestamente habían robado y que traían en una mochila.

De acuerdo con las autoridades municipales de Peras, la fiscalía les informó en un primer momento que la cantidad asegurada ascendía a 1 millón 800 mil pesos.

El juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, imponiendo prisión preventiva de manera justificada, además que otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Detienen a 3 probables responsables de homicidio a líder transportista
Detienen a 3 probables responsables de homicidio a líder transportista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 3 probables responsables de homicidio a líder transportista