Detienen 4 policías municipales de Mérida acusados de golpear y violar a un joven

Detienen 4 policías municipales de Mérida acusados de golpear y violar a un joven
Agencias / El Tiempo de Monclova

La causa de muerte fue: síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo. 

Mérida, Yucatán.- Todo Yucatán se enteró del caso del joven José Ravelo después de que su madre la señora Dora María Ravelo se manifestara a las afueras del palacio de gobierno del Estado con el féretro y el cuerpo de su hijo . 

"El güero” como era apodado por su familia y amigos llegó a Mérida hace unos meses de su natal Veracruz, tenía 23 años de edad .

Su madre narró que el pasado 22 de julio recibió una llamada de José diciéndole que se sentía mal por que un día antes ( el 21 de julio) había sido detenido en el parque de San Juan del centro de Mérida por policías municipales, que lo habían golpeado y violado; se desconocen los motivos de la detención . 

Doña María llegó a Yucatán y trasladó a su hijo al hospital donde le dijeron que le habían desgarrado un pulmón y tenía daño interno confirmando el abuso sexual, lamentablemente el joven perdió la vida el pasado 3 de agosto .

A raíz de que la madre acudió a pedir justicia; las autoridades del estado informaron que le brindarán todo el apoyo a la familia de José y este sábado la Fiscalía presentó a cuatro policías imputados por la muerte del joven veracruzano y que ya fueron a prisión. 

Por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada, este día fueron imputados los policías municipales de Mérida J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., tras los hechos registrados el pasado 21 de julio en el Parque San Juan de esta capital, luego de los cuales perdió la vida el joven veracruzano J.E.R.E, por lo que los involucrados permanecerán bajo prisión preventiva”, informaron autoridades . 

Se informó que se  ejecutó una orden de aprehensión llevada a cabo de manera coordinada entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP ; los detenidos fueron presentados en audiencia ante el Juez Primero de Control como imputados por  los citados delitos. 

En el Centro de Justicia Oral de Mérida, los especialistas de la Fiscalía presentaron detalles de la indagatoria, en la que se da a conocer que los involucrados, quienes se desempeñaban como elementos de la policía municipal de Mérida, presuntamente hicieron uso excesivo de la fuerza para golpear y abusar sexualmente de su víctima, quien días después se presentó ante la Unidad de Investigación de esta dependencia para interponer la denuncia correspondiente tras lo sucedido. 

La necropsia realizada por personal del Servicio Médico Forense, reveló que la causa de muerte fue: síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo. 

Durante la jornada de imputación de los delitos señalados, los fiscales de litigación presentaron los resultados de la indagatoria para solicitar la vinculación de los acusados, quienes solicitaron la ampliación del término legal, por lo que el Juez Primero de Control estableció la fecha del jueves 12 de agosto para  resolver su situación jurídica. En tanto, los cuatro involucrados permanecerán privados de su libertad.

Detienen 4 policías municipales de Mérida acusados de golpear y violar a un joven
Detienen 4 policías municipales de Mérida acusados de golpear y violar a un joven 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen 4 policías municipales de Mérida acusados de golpear y violar a un joven