Deterioro de caminos rurales paran la actividad del campo en Ocampo

Deterioro de caminos rurales  paran la actividad del campo en Ocampo
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se requieren 250 millones de pesos para rehabilitar 500 kilómetros de camino

OCAMPO, COAH.- En pésimas condiciones se encuentran caminos rurales del municipio; habitantes enfrentan serias dificultades para transitar hacia los ejidos ubicados en la zona norte de la localidad.
Son al menos 500 kilómetros de camino que afectan en el traslado de alimentos; también en el tema de salud porque médicos tienen problemas para llegar hacia las comunidades.
Al respecto el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural en la Región Desierto, Luis Ugarte Lomas, manifestó que el problema se presenta de manera principal en los ejidos Acebuches, San Miguel, Jaboncillos y Boquillas del Carmen.
Lo anterior por consecuencia de la falta de presupuesto que es asignado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Destacó que son hasta 250 millones de pesos los que se requieren para rehabilitar los caminos hacia los ejidos, pues no existen otros medios de transporte como el tren para llegar a las comunidades.
“Cuando llueve es mayor la dificultad para transitar, pero llueva o no afecta las principales actividades como es el traslado de alimentos, la atención a la salud y hasta la educación porque difícilmente los maestros pueden pasar”.
Detalló que la reparación por kilómetro cuesta 500 mil pesos, sin embargo, son 500 kilómetro o más de vías que necesitan ser rehabilitadas en la zona norte del municipio.
“Por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural ya se hizo un recorrido para revisar las condiciones de los caminos y empezar a planear las obras; el gobierno del estado tiene esa disposición de apoyar para mejorar las vías”, agregó. 

Deterioro de caminos rurales  paran la actividad del campo en Ocampo
Deterioro de caminos rurales paran la actividad del campo en Ocampo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deterioro de caminos rurales paran la actividad del campo en Ocampo