'Detenidos en vecindad no se relacionan con homicidio de mazahuas'

'Detenidos en vecindad no se relacionan con homicidio de mazahuas'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego del cateo que autoridades policiacas realizaron en la vecindad ubicada sobre la calle República de Cuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y donde el año pasado fueran plagiados, torturados y luego asesinados dos niños mazahuas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que se dictó prisión preventiva contra seis personas ahí detenidas.

Sin embargo, ni una de las imputadas tiene relación con el crimen de los niños, pero sí con la venta de drogas al menudeo. Aparentemente, los moradores de ese lugar y sus propietarios siguieron distribuyendo drogas, rentando para bodegas e incluso -a decir de la propia investigación- aún era un centro de tortura de "La Unión Tepito".

Los detenidos fueron imputados por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; cinco de dichas personas ya fueron vinculadas a proceso. Durante las audiencias iniciales, los impartidores de justicia calificaron de legal la detención de tres hombres y tres mujeres identificados como; Arturo "N" de 67 años; Arizbe "N" de 26; Gabriela "N" de 30; María de la Luz "N" de 39; Roberto Alejandro "N" de 23 años, e Ignacio "N" de 53 años.

En esa vivienda se aseguraron 140 envoltorios que contenían una sustancia blanca, con características de la cocaína, así como varias bolsas de plástico con marihuana, que fueron encontrados en cinco departamentos, tres de ellos en la azotea y un local comercial, en el cateo participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo de la Guardia Nacional.

En el caso de dos mujeres y un hombre, el juez fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria; para otra mujer y un individuo, se fijaron 15 días, mientras que para el sexto individuo su situación legal se definirá el próximo 26 de febrero. En sus primeras declaraciones, todos los detenidos de inmediato confesaron que no tienen relación alguna con el crimen de los menores de edad, dijeron que solamente "vendían la mercancía" que pertenece a "La Unión Tepito".

Como parte del cateo, se revisaron otros espacios que estaban junto al lugar que, a decir de la investigación, fueron torturados y desmembrados las víctimas pero lamentablemente no se encontraron otros indicios, por lo que la investigación continúa. De momento, se sabe que hay tres detenidos relacionados con el suceso violento, pero ni uno participo de manera directa en el plagio y homicidio de los niños.

Dos de ellos fueron señalados como los responsables y encargado de deshacerse de los cuerpos -que fueron grabados con los bultos en un diablito- y uno más, quien es el que "rentaba" la habitación donde se cometió el crimen; de los autores materiales e intelectuales no se tiene una idea de quién o quiénes podrían ser, aunque se sospecha de integrantes de la cúpula de "La Unión Tepito", de momento, la investigación no ha avanzado en este sentido.

'Detenidos en vecindad no se relacionan con homicidio de mazahuas'
'Detenidos en vecindad no se relacionan con homicidio de mazahuas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Detenidos en vecindad no se relacionan con homicidio de mazahuas'