Destruyen cerca de 200 kilos de artículos de pirotecnia en Los Mochis

Destruyen cerca de 200 kilos de artículos de pirotecnia en Los Mochis
El Universal / El Tiempo de Monclova

El coordinador de Protección Civil en la zona norte del estado, Omar Mendoza Silva, manifestó que está prohibida la venta de la pirotécnica.

CULIACÁN, Sin.,- Con la presencia de personal del Ejército del 89 Batallón de Infantería, Marina y cuerpos de auxilio, en el campo de tiro "Rosendo G. Castro" de la ciudad de Los Mochis fueron destruidas con explosiones controladas cerca de 200 kilos de artículos de pirotecnia, como parte del operativo decembrino.

Productos fabricados a base de pólvora, como las "Cara de Diablo", "Bazucas", "Cebollitas", "Chifladores", "Garras de Tigre", "Tumba Casas", "palomitas", entre otros que han sido decomisados en mercados, tiendas y puestos de tianguis, fueron destruidos con fuego.

El coordinador de Protección Civil en la zona norte del estado, Omar Mendoza Silva, manifestó que está prohibida la venta de la pirotécnica, por lo que se implementó un operativo de supervisión en la ciudad de Los Mochis para evitar que en forma clandestina estos artículos sean expedidos.

Sobre la destrucción, expuso que ante el riesgo de tenerlos almacenados en forma periódica, con presencia de todas las autoridades involucradas, como es el Ejército, la Marina, el cuerpo de bomberos y de auxilio, se llevó a cabo las explosiones controladas en el campo de tiro. La recomendación a los padres de familia es que no compren a sus hijos este tipo de artículos en épocas decembrinas, ante el grave riesgo que implica que estos les exploten en las manos o cerca del rostro o el cuerpo.

Destruyen cerca de 200 kilos de artículos de pirotecnia en Los Mochis
Destruyen cerca de 200 kilos de artículos de pirotecnia en Los Mochis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destruyen cerca de 200 kilos de artículos de pirotecnia en Los Mochis