'Destitución de Cristian Campuzano en PRD de Edomex no tiene validez'

'Destitución de Cristian Campuzano en PRD de Edomex no tiene validez'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aclaró que Cristian Campuzano es el dirigente de ese partido en el Estado de México, y sostuvo que la remoción avalada este domingo por integrantes del Consejo Estatal "no tiene validez".

"Son compañeros que se autoconvocaron sin la debida legalidad estatutaria y eso no tiene validez, punto", sentenció.

El líder del sol azteca explicó que solo la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD puede ordenar un cambio de esa naturaleza, lo que además debe seguir un procedimiento estatutario.

En este sentido, pidió a los inconformes conducirse de manera institucional, y se dijo abierto al diálogo para solucionar el conflicto interno.

"Si están inconformes que recurran a los órganos jurisdiccionales internos, sin embargo, yo mismo siempre estoy abierto al diálogo, tenemos una mesa política nacional que es la instancia en la que se pueden abordar estos temas y estoy en la mejor disposición de que esto se platique y se resuelva por la vía del diálogo y que no tengamos con llegar a estos desfiguros", puntualizó.

Reiteró que continuar con el "canibalismo político" solo pondrá en riesgo al PRD de "irse al abismo".

"Son inconformidades derivadas de un conjunto de factores que influyeron en los resultados electorales y no deben cobrar facturas personalizadas fomentando un canibalismo político, eso es algo terriblemente nocivo para al partido, yo les reitero mi llamado respetuoso para que hagan a un lado esta guerra y centren sus esfuerzos en la unidad y en buscar el relanzamiento del PRD", detalló.

Tras la presunta destitución de Campuzano, la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD informó este lunes que no han recibido ninguna solicitud de remoción, por lo que tanto la Dirección Estatal Ejecutiva del partido en la entidad mexiquense, como su presidencia continúan vigentes.

La Dirección Estatal, emitió un comunicado en el que aclaró que reconoce y respeta el ejercicio y libertad de reunión, sin embargo, "un ejercicio tan trascendente para la vida de nuestro partido debe ajustarse a nuestros métodos de organización interna".

"Hasta el momento ni la Dirección Estatal ni la Mesa Directiva del Consejo han convocado a sesión del IX Consejo Estatal. Por lo anterior y en estricto apego a la legalidad, se informa que las reuniones realizadas el día de ayer, así como el pasado 25 de julio y sus resoluciones no cuentan con efectos en la vida interna del partido", puntualizaron.

Asimismo, informaron que ya se dio cuenta de esta situación a los órganos de justicia intrapartidaria y a la Dirigencia Nacional Ejecutiva, con las debidas evidencias para su análisis, y convocaron a la militancia perredista "a privilegiar el diálogo en aras de seguir fortaleciendo a este instituto político y posicionarlo de cara a los próximos retos electorales".

'Destitución de Cristian Campuzano en PRD de Edomex no tiene validez'
'Destitución de Cristian Campuzano en PRD de Edomex no tiene validez' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Destitución de Cristian Campuzano en PRD de Edomex no tiene validez'