Destinan 50 mdp para el combate a incendio en la Sierra de Arteaga

Destinan 50 mdp para el combate a incendio en la Sierra de Arteaga
El Siglo / El Tiempo de Monclova

 

Debido al inicio de la temporada de calor, se aumenta la probabilidad de incendios

SALTILLO, COAH.- Será en esta semana, que el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reúna con personal de la Secretaría de Finanzas para realizar un balance del gasto realizado para la atención del incendio en Arteaga.
Ayer, el avión DC 10 contratado a la empresa Tanker 10 y con un costo de un millón de dólares, realizó seis sobrevuelos con descargas de 40 mil litros de agua y polvo retardante. Aunado a este avión, que fue contratado por 30 horas, también se ha contado con seis helicópteros, 72 vehículos y alrededor de 480 brigadistas en el área de combate.
Respecto a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Coahuila, se mantiene la hipótesis que el incendio se originó en cabañas ubicadas en la comunidad de La Pinalosa donde turistas realizaron una carne asada.
La fiscalía no ha informado si ya realizó las entrevistas a estos turistas y hasta el cierre de edición de ayer, el Gobierno de Nuevo León tampoco se pronunció sobre el tema ya que se indicó que los turistas provenían de este estado.

TEMPORADA DE INCENDIOS APENAS INICIA

La subsecretaría de Protección Civil advirtió que la temporada de incendios ha iniciado, y pide a la población extremar precauciones en sus recurridos por las sierras del estado ya que prevalece un clima seco y fuertes vientos, lo que hace propicio el ambiente para la generación de incendios. Al terminar la fogata se recomienda apagar con agua y tierra y no abandonar los rescoldos hasta que deje de humear.

Destinan 50 mdp para el combate a incendio en la Sierra de Arteaga
Destinan 50 mdp para el combate a incendio en la Sierra de Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destinan 50 mdp para el combate a incendio en la Sierra de Arteaga