Destina federación 12 mmdp para reparación de escuelas

Destina federación 12 mmdp para reparación de escuelas
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Aún desconocen el recurso que se entregará por cada entidad 

SALTILLO, COAH.- Ante el deterioro que presentan los planteles educativos por el año de pandemia en que han estado abandonadas, la subsecretaria de Educación Básica del Gobierno federal, Martha Hernández Moreno aseguró que se abrió una bolsa de 12 mil millones de pesos para repartir de forma proporcional a todos los estados para la rehabilitación de las escuelas.
Dijo desconocer la cantidad que le toca a la entidad, pero que este recurso es administrado por un comité conformado por padres de familia, maestros, directivos y comunidad cercana a la escuela. La funcionaria federal comentó que la propuesta del Gobierno de la República es que se prepare un regreso 15 días después de ser inoculados los docentes, es decir para mayo.
Aseguró que el regreso a las clases será de forma escalonada y donde la propuesta es hacerlo primero en las zonas rurales y luego en la urbana.
Reconoció que existe un gran deterioro en los inmuebles educativos donde comentó que el robo de cobre es el fenómeno más fuerte que se ha tenido.
“En este programa la ‘Escuela es Nuestra’, se contempla a los comités; ésta es la primera ministración que se da y tocará otra en junio y otra más adelante”, comentó. Señaló que se apoyará a las escuelas al 100 por ciento por parte del Gobierno federal para tener listas las aulas para el regreso presencial.
“En este primer momento se soltaron 12 mil millones de pesos para todos los estados, esta es la primera ministración y este programa garantiza que los comités conformados por maestros, papás y gente de la comunidad, baje el dinero para beneficio de la escuela”, explicó.
Aceptó que incluso cuando se regrese a clases se encontrarán con más detalles en la infraestructura que se irá resolviendo.

 

Destina federación 12 mmdp para reparación de escuelas
Destina federación 12 mmdp para reparación de escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destina federación 12 mmdp para reparación de escuelas