Destaca Sheinbaum entrega de apoyos para el campo en Milpa Alta

Destaca Sheinbaum entrega de apoyos para el campo en Milpa Alta
El Universal / El Tiempo de Monclova

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México realizó un recorrido por el Centro de Salud Villa Milpa Alta

CIUDAD DE MÉXICO,- Al realizar una jornada de trabajo en la alcaldía de Milpa Alta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que se ha dado un apoyo histórico a esta demarcación, ya que desde el inicio de la administración se multiplicaron por cinco los apoyos que se daban.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo señaló que los apoyos también son para el cultivo de nopal en 2 mil 682 hectáreas sin agroquímicos, "y que permite dar mayor valor al nopal".

Durante su visita al paraje del Programa Integral Fitosanitario y Agroecológico del Cultivo de Nopal-Verdura, la mandataria capitalina destacó que se han destinado 40 millones de pesos en la reestructuración del Centro de Acopio de Nopal de la demarcación en el que se procesa dicho producto.

"Son casi 500 millones de pesos que se han invertido en Milpa Alta en estos tres años y vamos por más. Así que, este es un apoyo al campo en la ciudad y también estamos apoyando en la comercialización, que ya pronto vamos a informar algunos apoyos adicionales, que son una de las demandas históricas para Milpa Alta".

Comentó que para este este año han otorgado 3 mil millones de pesos para el campo en la Ciudad de México, en Milpa Alta, pasaron de 480 productores en 2018 a 2 mil 809 productores apoyados en 2021.

"De igual manera, de 580 brigadistas para los bosques, que ganaban o tenían un apoyo de 2 mil 400 pesos, a 840 brigadistas que tienen apoyos entre 6 mil y 8 mil pesos mensuales para poder conservar los bosques de Milpa Alta".

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México realizó un recorrido por el Centro de Salud Villa Milpa Alta, ahí los trabajadores del lugar reclamaron por la falta de equipamiento e insumos pero, aseguró que sería resuelto a la brevedad.

 

 

Destaca Sheinbaum entrega de apoyos para el campo en Milpa Alta
Destaca Sheinbaum entrega de apoyos para el campo en Milpa Alta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destaca Sheinbaum entrega de apoyos para el campo en Milpa Alta