Destaca López Obrador bajo índice delictivo en Coahuila

Destaca López Obrador bajo índice delictivo en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Comprometen esfuerzo conjunto para conservar la seguridad en la entidad.

TORREÓN, COAH.- Tras participar en la Reunión del Gabinete de Seguridad Federal y durante conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendaron la disposición para redoblar el paso en acciones que permitan seguir obteniendo los resultados que Coahuila disfruta en tema de bienestar.
Y como parte a la suma de esfuerzos, el presidente López Obrador destacó la baja significativa en los índices delictivos en todo el estado de Coahuila.

COAHUILA, HOGAR DEL EJÉRCITO
Coahuila es la casa del Ejército Mexicano”, señaló el gobernador Miguel Riquelme en la conferencia que se desarrolló en las instalaciones de la XI Región Militar.
Durante la reunión del Gabinete de Seguridad Federal se le dio seguimiento a indicadores y estrategias que han permitido mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros del País, y en la que se establecieron acuerdos para seguir trabajando en conjunto y de manera coordinada.
Y es que en la entidad se respeta y se respalda a los militares, con quienes se ha hecho un frente común para blindar a la entidad y combatir la delincuencia.
Riquelme Solís, enfatizó que los índices delictivos han disminuido de manera gradual y constante, e informó que, en el primer cuatrimestre de este año, en comparación con el 2012 se registró una disminución del 70 por ciento en los robos y del 80 por ciento en homicidios dolosos.
Aclaró que, en suma, se ha logrado tener una entidad segura y atractiva para las inversiones y los más diversos proyectos de vida.
Agradeció su visita al presidente López Obrador de nueva cuenta a la Comarca Lagunera, habitada por una comunidad fuerte, de trabajo y de lealtad, que ha conquistado al desierto, labrado un presente y forjado un sueño esperanzador.
En el tema de la contingencia sanitaria, recordó Riquelme que en trabajo en conjunto Coahuila se mantiene en Semáforo Verde y así se reactivan actividades culturales, deportivas, educativas y productivas que nos conducen paulatinamente a la normalidad, destacó.
Por su parte el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ratificó que trabajan de forma coordinada con Coahuila en el tema de seguridad. Son estados donde se ha avanzado mucho, pronunció: La incidencia delictiva se ha reducido y en lo que va del 2021 no ha habido un solo secuestro. “Estamos hablando de hechos, de asuntos que podemos probar. Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur tienen una tendencia a la baja en cuanto a delitos en violencia como homicidio”, precisó.Es de reconocerse que se está avanzando para dar tranquilidad y dar seguridad a los mexicanos de esta tierra.
Al hacer uso de la voz, también citó el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, y señaló que cumplirá su palabra de proveer a esta zona de agua sin contaminación.
“Vamos a cumplir nuestra palabra de que se consumirá agua sin contaminación y sin arsénico en toda La Laguna, es una inversión de 10 mil millones de pesos”, puntualizó.

 

Destaca López Obrador bajo índice delictivo en Coahuila
Destaca López Obrador bajo índice delictivo en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destaca López Obrador bajo índice delictivo en Coahuila