Destaca el Subcomité de Salud control de contagios y muertes

Destaca el Subcomité de Salud control de contagios y muertes
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se tiene cifras halagadoras e invitan a mantener las prevenciones sanitarias


MONCLOVA, COAH.- Con cifras que consideraron muy halagadoras de sólo 20 casos activos en la ciudad y 8 hospitalizados, en el Subcomité Regional de Salud llamaron a la población a seguir siendo responsables en el uso de las medidas sanitarias, sobre todo con el incremento de movilidad, aunque reconocieron que no están exentos de una nueva oleada, incluso autorizaron para ¨experimentar¨ un rodeo en el municipio de Candela bajo todos los protocolos correspondientes.
Al concluir la sesión del Subcomité Regional de Salud, Fernando Gutiérrez como enlace del Gobierno del Estado en esta Región Centro, detalló que las autorizaciones de ampliaciones de horarios y aperturas de espacios públicos y privados han mostrado que los ciudadanos de forma responsable han tenido una buena respuesta, todo pese a lo notorio que es la movilidad.
Dijo que contrario a lo que se pensaba, con todo y la movilidad las cifras siguen con tendencia a la baja, pero recalcó en todo momento que es también resultado de la responsabilidad que los ciudadanos han marcado al mantener en todo momento los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que invitó a no bajar la guardia.
Además de lo anterior, señaló que el alcalde del municipio de Candela, solicitó la autorización para llevar a cabo un evento de rodeo, privilegiando en todo momento los protocolos correspondientes como aforo controlado, uso de gel y todas las medidas ya establecidas.
En ese sentido, señaló que fue autorizado ya que será prácticamente un ¨experimento¨ para ver los resultados que se puedan obtener ya que otros municipios también están solicitando realizar eventos similares, pero hasta conocer el resultado que se pueda tener en Candela, podrían ser autorizados.

Destaca el Subcomité de Salud control de contagios y muertes
Destaca el Subcomité de Salud control de contagios y muertes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Una jovencita, quien conducía en estado de ebriedad una camioneta por calles de la Colonia Occidental de #Frontera, perdió el control del vo...

    ...

    Viacrucis 2021...

    ...

    Te puede interesar

    Destaca el Subcomité de Salud control de contagios y muertes