Despotrica López Obrador contra órganos autónomos

Despotrica López Obrador contra órganos autónomos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Son alcahuetes, tapaderas y no sirven para nada dice AMLO

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador  arremetió contra los organismos autónomos, como el INAI, el IFT, y los calificó como tapaderas, alcahuetes, sin beneficio al pueblo, que no sirven, pero tienen un costo millonario.
El titular del Ejecutivo federal acusó que estos organismos han servido como cortinas de humo para que se cometan ilícitos y que haya ocultamiento de información. “Celebro que se haya iniciado el debate de estos organismos que se crearon en el periodo neoliberal para aparentar de qué se tendrá transparencia, que se combate a la corrupción, no habría monopolios, cuándo lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que cometan ilícitos y haya ocultamiento de información.
“Son como tapaderas, son como organismos alcahuetes, así como hay intelectuales alcahuetes del régimen que justifican todo, así para eso se crearon, y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero si cuesta mucho mantenerlos”, dijo.
En este sentido, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cuesta mil 500 millones de pesos.
Indicó que su propuesta para que estos organismos pasen a ser parte de secretarías y dependencias federales es para que haya ahorros y lo que se obtenga, se destine al pueblo.
“Que se utilice para el desarrollo, que no tengamos que aumentar impuestos, que no tengamos que decretar gasolinazos”, dijo.
Garantizó que de aprobarse su iniciativa de reforma que enviará al Congreso cuando inicie sesiones, ningún trabajador de estos organismos será despedido.

Despotrica López Obrador contra órganos autónomos
Despotrica López Obrador contra órganos autónomos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despotrica López Obrador contra órganos autónomos